Universitarios tienen hasta el 28 de febrero para aplicar a beca sobre proyectos de ciencia y tecnología

Convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero. Foto: Archivo.

El Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) del Consejo Nacional de Rectores (Conare) amplió el plazo para la aplicación a las becas hasta el 28 de febrero con el fin de brindar oportunidad a más estudiantes. 

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de las cinco universidades públicas de Costa Rica: Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).  

Podrán optar por esta beca los proyectos relacionados con temas de biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental y geomática y observaciones de la Tierra. 

Los jóvenes que resulten seleccionados recibirán un aporte económico de ¢3 millones distribuidos en un periodo de 10 meses, durante los cuales el estudiante deberá realizar su trabajo final de graduación de grado o de posgrado, o bien investigaciones inscritas oficialmente en alguna de esas universidades.  

El monto asignado cubre los siguientes rubros: un estipendio económico para estimular la realización del proyecto (horas asistente); viáticos (transporte, alimentación); costo de reactivos y otros materiales de laboratorio propios de la investigación, gastos de impresión, encuadernación y publicación correspondientes al proyecto; uso y mantenimiento de equipos y servicios especializados en los laboratorios.  

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Además del apoyo económico los becarios reciben otros beneficios como la oportunidad de trabajar en laboratorios de alta tecnología al lado de expertos de diferentes universidades y especialidades. 

Entre ellos los laboratorios y programas del CeNAT: Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Laboratorio CENIBiot, el Laboratorio PRIAS, el Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA), el Observatorio Climático y Agromática. 

Para inscribirse debe ingresar completar todos los documentos solicitados en el siguiente enlace: https://www.cenat.ac.cr/es/becas/.

Para consultas y más información puede escribir al correo becas@cenat.ac.cr.   

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí