Saprissa y Herediano se vuelven a ver las caras este domingo, en un partido de muchas incógnitas para ambos equipos, o confirman su mejoría, o seguirán sembrado dudas sobre su caminar en el certamen.

Será el tercer compromiso de Saprissa bajo las órdenes de Roy Myers. En los dos anteriores, la S consiguió cuatro puntos, luego de empatar en Pérez Zeledón y de golear en casa a Limón FC, lo que le permitió colocarse en el segundo lugar del Torneo de Clausura.

Con Myers en el banquillo, ya los tibaseños han mostrado una cara diferente, con un juego más vertical y apostando un poco más por los juveniles.

Una victoria ante Herediano sería una inyección de motivación para el técnico morado y sus dirigidos, afianzaría a Saprissa en el segundo lugar y de paso dejaría tocado a uno de los candidatos a clasificar a las semifinales.

Myers no podrá contar con su defensor Kendall Waston, quien fue expulsado ante los caribeños. Pero sí contará con futbolistas que han mostrado una mejoría en los últimos compromisos, como los atacantes Jimmy Marín y Daniel Colindres.

Por su parte, el Team tendrá su segundo compromiso con Luis Marín al mando. El técnico consiguió su primer triunfo como rojiamarillo frente a Santos y colocó a su equipo en el octavo lugar con nueve puntos, a tres de la zona de clasificación.

Herediano tuvo un inicio de pesadilla: no ganó sino hasta en la fecha siete y llegó a ser último en la etapa de Fernando Palomeque como entrenador. Ahora buscan seguir en ascenso tras conseguir dos victorias. Un triunfo en la casa morada lo dejará muy cerca de meterse en zona de clasificación, por el contrario, una derrota lo volverá a alejar de la parte alta de la tabla.

Será un duelo de dos estilos distintos. Por un lado, la verticalidad de Saprissa, buscando aprovechar la velocidad de sus hombres y la creatividad de jugadores como Mariano Torres y Marvin Angulo. En la acera del frente, un Luis Marín buscando llegar al marco contrario partiendo del orden en todas sus líneas.

La última vez que morados y florenses se enfrentaron fue en diciembre pasado, en las semifinales de la segunda ronda del Apertura 2020. En aquel entonces, Herediano goleó 3-0 en el Estadio Nacional y salió con un empate del Ricardo Saprissa. No obstante, hoy ambos equipos viven momentos distintos, con nuevos entrenadores y tratando de encontrar su rumbo y dejar atrás el mal inicio.

Saprissa y Herediano se medirán el domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA