Estudiantes que requieran beca podrán hacer la solicitud ante el IMAS

Desde este lunes quienes deseen optar por una beca de educación podrán realizar la solicitud ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mediante una llamada telefónica.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS, dijo que están pendientes de asignar cerca de 20.000 becas para este nuevo curso lectivo.

Este año será el IMAS el encargado de realizar los depósitos y asignaciones de las becas de educación y no el Fondo Nacional de Becas.

Las nuevas solicitudes las pueden realizar vía telefónica al  800 000 4627

LEA: A tres días de iniciado el curso lectivo 2021 el MEP reporta dos casos positivos de covid-19

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Bermúdez informó de posibles inconsistencias en cerca de 20.000 beneficiaros, quienes serán analizados una vez que se complete la matrícula y se genere el reporte en el MEP, por lo que se espera que a la primera semana de marzo ya estén depositados los dineros.

Además, recordó que las nuevas cartas de compromiso de los estudiantes que pasan de sexto grado a sétimo se pueden realizar mediante declaración en audio en la línea 800 000 4627 opción 4. El proceso no tiene costo alguno y se requiere de máximo 10 minutos.

LEA: Comedores escolares trabajarán en tres modalidades; menores no se quedarán sin alimento si asisten a clases presenciales

Para el 2021, se espera otorgar 181.439 transferencias a estudiantes de secundaria conocidas como Avancemos, de las cuales 32.000 son estudiantes que proceden de los ciclos de primaria y dejarán de recibir un beneficio promedio de ₡18.000 y se les asignará uno de ₡30.000.

Mientras que el Programa Crecemos, dirigido a chicos de primaria y primaria infancia se otorgarán 206.200, de los cuales 40.000 serán nuevos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

32 Comentarios

  1. Y qué pasa con los cientos (si no es q miles)de casos de becas suspendidas sin razón alguna de estudiantes q han pasado de grado , hasta con constancia de estudio y no reciben nada nos tienen en un espere sin dar razón alguna.

  2. Como hago para que le den la cita para que a mi hija le den una beca ella tiene 12 años y va por primera vez que el colegio en setimo

  3. Que raro por que yo llamo para pedir una cita para beca para mi y me dicen que aún no están dando en la zona donde vivo y lo extraño es que otros han llamado y si les han dado citas cuando se supone que aún no están dando donde yo vivo, que seria aquí en Ciudad Neily

  4. Buenas me gustaría saber que debo de llevar o hacer para que mi hija reciva una ayuda del imas ella curso tercero de la escuela e intentando llamar i meter papeles pero aún no e tenido respuesta.

  5. Yo solicité una beca cuando mi hijo estaba en la escuela y mela negaron soy padre soltero el ahora está en el colegio y me gustaría me ayudarán con una beca gracias

  6. Hola buenas noches quisiera realizar preguntas con respecto al beneficio la beca. Tengo dos adolecentes en el colegio.
    A uno le suspendieron la beca porque nos cambiamos de colegio y la otra no tiene y deseo solicitar trámites para ambos.

  7. Deverdad este método no me ha servido a mi tengo dos años de que mi hija entro a la escuela y primero era tramitada mediante la misma el cual me la rechazaron y ahora que es por el imas me indican que ocupo cita para que me habran expediente pero resulta que nunca hay citas a perez zeledon o almenos es lo que me han dicho las personas que toman las llamadas que no han sido pocas las que he realizado

  8. Es cierto yo llame de pavas tengo 2 años de estar solicitando y nunca hay citas y tebgo un hijo con un expediente de ataxia déficit de Hormona del crecimiento, operado y no tengo nibguna ayuda

  9. Hola a todos creo que nos está pasando lo mismo llevo años tratando de una cita y nunca ahí campo.otra cosa yo fui hace 4 año a una cita hablaron conmigo y me dijieron que esperara la visita y nunca llegaron y ahora me manda a sacar y no ahí campo.Dios primero les toque ahora el corazón y me ayuden siempre ellos a estudiado con la ayuda de Dios y después de su padre de carne y el es el único. Ahorita que está aportando dinero a la casa y a los gasto de los estudio hoy por hoy estamos tratando de ponerlos al día.Con los metería del colegio es duro pero ahí vamos .espero que nos ayuden gracias

  10. M hija tiene 7 años y tengo 4 años viendoq m den una beca y nada para el covic no m dieron nada tampoco soy madre soltera tengo un año sin trabajo vivo por misericordia de Dios q a sido todo para mi con esta pandemia y tengo una hija de 20 años q estudia y un nieto q ver gloria a Dios q no nos a dejado solos pero x ayuda estoy esperando ese corazon del gobierno o de Imas.

  11. Hola quiero una cita para la beca de mis tres hijas tengo una que cuando estava en la escuela se la dieron y esta en noveno y no le isieron el traslodo y las tras dos no e podido sacar cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí