En medio del mal inicio del torneo para el Team, la zona defensiva es la que se ha visto más vulnerable. El equipo florense es el segundo más goleado del Clausura 2021 y el único que ha recibido anotaciones en todas las fechas del certamen.

Trece tantos ha encajado el subcampeón nacional, al que solo supera Cartaginés con catorce goles en contra.

El mal hacer en zona baja durante la etapa del entrenador mexicano Fernando Palomeque, se vio reflejado en que Herediano no repitió la formación en la línea defensiva en ninguna de las seis primeras fechas, incluso, utilizó dos sistemas diferentes.

Tras la salida del técnico azteca, en los últimos dos compromisos el Team vio vulnerado su marco, pero con Pablo Salazar como interino y en el debut de Luis Marín, los florenses ya pintan una línea defensiva estable. Bryan Segura en el arco, Keyner Brown y Ariel Soto en el centro de la zaga, y Orlando Galo y Suhander Zúñiga por las bandas, fueron titulares en las victorias ante Cartaginés y Santos respectivamente.

Luis Marín es consciente de que debe mejorar todas las líneas, pero la zaga es la más preocupante y uno de las filas más delicadas para cualquier equipo.

“Creo que nos falta mucho trabajo todavía, todavía falta afinar muchísimas cosas para ver el herediano que yo quiero ver, esa es la realidad. Si usted ve el Santos de Guápiles, lo que ellos hicieron es lo que yo quiero que hagamos, es el trabajo acumulado que tienen ellos. Falta mucho trabajo, es decir, en una semana no es fácil ver qué está pasando a lo interno, porque una cosa es lo que usted ve afuera y otra es lo que usted ve día a día”, aseguró el técnico florense tras el triunfo ante Santos.

Mejorar en defensa es urgente para Marín y sus dirigidos, debido a que en la próxima fecha Herediano visitará al equipo más goleador del certamen, Saprissa, el domingo a las 6:00 p.m. en Tibás. Los morados han anotado 18 veces en 8 encuentros, y el final de semana le marcaron cuatro veces a Limón FC.

Los florenses necesitan ganar para seguir en la pelea por los puestos de clasificación. Una derrota los volvería a alejar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA