El goleador del Apertura 2020 ha ido convirtiéndose en un hombre importante para el campeón nacional. Marcel Hernández es titular indiscutible, líder de asistencias en el certamen y subgoleador manudo.

Además, el cubano vive el buen momento de su equipo. Ya alzó su primer título: la Liga Concacaf ante Saprissa:  ganó dos clásicos y disfruta del primer lugar en solitario.

El ariete se empieza a parecer al Marcel del Cartaginés, a ese depredador del área capaz de marcar de todas las formas posibles sin importar el rival que tenga en frente.

Hace poco más de dos meses era el referente de los brumosos, su líder y goleador. Con él, los de la Vieja Metrópoli llegaron a semifinales de los últimos dos torneos y soñaron con el título.

Hoy, la realidad de suexquipo es muy distinta. Luego de ganar en las primeras dos fechas, los blanquiazules suman cuatro derrotas y dos empates, ocupan la décima posición y son el equipo más goleado del certamen. En Cartago extrañan al cubano.

Ahora se verán las caras el domingo, en el Fello Meza, en un enfrentamiento que podría dejar a los brumosos en el borde del abismo, incluso podrían quedar últimos con una derrota.

De anotar a los blanquiazules, Marcel les habrá anotado a todos los equipos que ha enfrentado en el campeonato nacional.

Para Alajuelense será un partido para seguir subiendo la confianza, para prolongar su invicto y para golpear a uno de los equipos que a priori, pintaba como favorito a pelear el título.

Una victoria en la ciudad de las brumas alargaría a catorce el invicto en campeonato nacional, sumando el Apertura y el Clausura.

Además del invicto por campeonato nacional, la Liga registra una racha de 15 juegos sin perder ante los brumosos. La última vez que los erizos cayeron ante su rival de este domingo fue el 19 de marzo del 2017, por 1-0 en el Fello Meza.

Posterior a esa fecha, Alajuelense suma ocho victorias y siete empates. El campeón nacional visitará el Fello Meza en uno de sus mejores momentos ante un Cartaginés que podría hundirse con otra derrota.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA