Costa Rica inicia el primer proyecto de alto rendimiento en la región

Desde hace un año Costa Rica cuenta con el único programa de alto rendimiento de Surf en Centroamérica, gracias a una iniciativa de Asociación Costarricense de Surf (ACOS) en el cantón de Garabito.

Estos entrenamientos reciben a más de 50 niños, desde los 3 a los 16 años bajo la supervisión de Diego Naranjo y Daniel Maseda, quienes trabajan desde la forma física hasta la técnica.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa está masificar este deporte y asegurar los cambios generacionales en el surf, para que el nivel internacional que tiene Costa Rica no se quede solo en una generación, que ha dado ya muchos frutos.

“Costa Rica ha sufrido una generación que no se trabajó mucho, por ejemplo, todavía no tenemos un atleta que reemplace a Carlos Muñoz. Con esto buscamos que esto no vuelva a suceder, ya tenemos varios jóvenes que serán el cambio generacional, creemos que este es el semillero”, comentó Carla Gallardo, directora de ACOS.  

La inauguración oficial de este programa se realizó el pasado fin de semana, donde se anunció una alianza con la Municipalidad de Garabito, que ilusiona mucho a los involucrados y sueñan con sus propias instalaciones

“Nos abre las puertas a tener acceso a un poco del presupuesto del cantón, también acceso a propiedades para un potencial centro de alto rendimiento en Garabito, es muy positivo ya que ayudamos a la juventud a estar lejos de las drogas, además es una forma de atraer el turismo”, dijo el entrenador, Diego Naranjo.

Aunque este programa solo tiene un año, Emily Gusonni es uno de los talentos que ha salido de Acos, inspiración para muchos niños y adolescentes que desean vivir del deporte que les apasiona, un camino difícil, pero que tiene una nueva puerta con este nuevo programa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA