Alajuelense superó con éxito un mes saturado de partidos y con poco descanso

Marcel Hernández controló el balón ante la marca de la zaga de Jicaral. Foto: CORTESÍA DE ALAJUELENSE

El inicio del Torneo de Clausura 2021 fue una maratónica de partidos para Alajuelense, que en un mes no tuvo descanso entre juegos, tanto en el certamen local como en la Liga Concacaf.

Diez encuentros en treinta y tres días fue lo que experimentó Alajuelense entre el debut ante Pérez Zeledón el 13 de enero, y este domingo 14 de febrero, cuando visitó a Jicaral.

Tres días entre un partido y otro fue el mayor tiempo que tuvieron los rojinegros para descansar y preparar su próximo partido. Incluso, en cuatro compromisos este periodo fue solo de dos días.

A pesar de lo apretado del calendario, Alajuelense logró superar con éxito esta situación: es el líder del campeonato nacional con ventaja de más de un partido sobre el segundo lugar; alzó el trofeo de Liga Concacaf; y la carga de partidos no pasó factura con lesiones sobre sus jugadores.

El técnico Andrés Carevic ha variado su alineación en todos los compromisos, dándole descanso a uno o varios futbolistas en cada fecha. El entrenador argentino ha echado mano de 23 de sus 24 jugadores, solo el portero Miguel Ajú no ha visto acción. El domingo ante Jicaral descansó el guardameta Leonel Moreira, quien era el único en participar durante todos los minutos del campeonato nacional y Liga Concacaf. Tampoco fueron convocados los defensas Fernan Faerrón y el mexicano Daniel Arreola.

Por el momento, esa maratónica de partidos ya terminó para los erizos. Luego del empate en la Península, la Liga tendrá una semana completa para trabajar, por primera vez desde que inició el torneo, ya que su próximo compromiso será el domingo en Cartago.

“La Liga Deportiva Alajuelense viene con esa carga de partidos, sin embargo, creo que se ha hecho una muy buena planificación, y el equipo termina en una cancha sumamente difícil, con un clima pesado y creo que el equipo respondió. Valoramos mucho la parte del jugador porque realmente están haciendo un gran esfuerzo”, aseguró el asistente técnico Heiner Segura.

Para la próxima semana, los manudos tendrán de nuevo ese espacio de trabajo, antes de recibir a Sporting FC.

En abril la Liga volverá a tener una seguidilla de partidos entre miércoles y fin de semana, por lo que el esquema de rotaciones se mantendrá, con el fin de no cargar físicamente a los jugadores y de tenerlos a punto durante lo que resta de la temporada.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/