RECOPE pidió un aumento de ₡37 para la gasolina super y plus

Gasolina/Combustible para vehículos

RECOPE presentó este viernes 12 de febrero ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el mes de marzo del 2021.

La entidad señala que el principal elemento que provocó el aumento solicitado es el incremento en los precios registrado en el mercado internacional.

De ser aprobada la petición de la Refinadora Costarricense de Petroleo, el litro de Gasolina Súper pasaría de ₡606 a ₡643 para un aumento de ₡37; el litro la Gasolina Plus 91 de ₡591 a ₡628 para un incremento de ₡37, y el litro de diésel aumentaría de ₡504 a ₡536 para un aumento de ₡32.

Comportamiento del mercado internacional:

Según RECOPE, Febrero inició con precios del petróleo llegando a su nivel máximo anual, por encima de US $59 el barril, apoyados en la esperanza de una recuperación económica más rápida y en reducciones a los suministros de la OPEP y sus aliados.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Los futuros del crudo Brent alcanzaron los US $59,67, su mayor nivel desde el 20 de febrero del 2020 y los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos alcanzaron los US $56,95, su mayor nivel desde el 22 de enero del 2020.

Este aumento se debe a la distribución de las vacunas contra el coronavirus que están alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles, también se debe a los recortes de suministros de los principales productores ya que la OPEP se comprometió a seguir implementando su acuerdo sobre cuotas de bombeo, estos recortes de suministros han ayudado a elevar los precios del barril desde mínimos históricos.

Por ejemplo, Saudi Aramco elevó el precio del buque insignia Arab Light en 0,70 dólares el barril a una prima de 1 dólar por barril frente al índice de referencia de Oriente Medio, también anunció reducciones en los volúmenes de petróleo crudo lo que funcionó a favor de los productores de la OPEP que están desesperados por ver precios más altos del petróleo para reparar sus presupuestos afectados por la caída de los precios del petróleo y la recesión económica debido a la pandemia.

Finalmente, la caída de los inventarios de Estados Unidos y el retroceso del dólar han ayudado al  aumento de los precios en este mes de febrero y este aumento va a continuar durante el año.

El aumento de los precios internacionales también se explica por la recuperación económica al reducirse las medidas de confinamiento y el aumento en las expectativas por la aprobación de varias vacunas contra la Covid19 y el inicio de la vacunación en diferentes países, principalmente las economías avanzadas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/