La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, decomisó 4800 unidades de licor, tipo cuba libre, que venían ocultas en un camión que transportaba plátano desde Sixaola.

Como responsable figura un hombre de apellidos Jiménez Sánchez, a quien también se le decomisó la unidad de transporte.

En lo que va de este 2021, ha incautado más de dos millones de mercancías por presunto contrabando y falsificación de marcas, entre otros ilícitos.

“Estos hallazgos responden al trabajo que venimos realizando en diferentes partes del país para combatir el contrabando que tanto afectan los recursos públicos y la salud de la población”, externó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Donación británica

Para fortalecer su lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda recibió una donación de implementos de seguridad y equipos tecnológicos por parte de la Cámara de Comercio Británico- Costarricense.

Este aporte incluye chalecos antibalas, botas tácticas, un proyector de alta tecnología, laptops, monitores, replicadores de puertos– docking station, y teléfonos IP. A ello se suman varias actividades de capacitación por parte de expertos británicos, gracias al aporte de la Embajada Británica en Costa Rica.

Esta alianza público privada con la Cámara de Comercio Británico- Costarricense, inició en el 2017, lo que ha contribuido a que la PCF se capacite y cuente con equipo de seguridad con estándares internacionales de alta calidad y protección.

“Nuestra Cámara se distingue por contribuir con su experiencia y recursos al fortalecimiento de iniciativas que den soporte a distintas áreas vitales para el desarrollo empresarial en nuestro país, en este caso, desde hace tres años, en BRITCHAM hemos venido contribuyendo con la Policía de Control Fiscal donando implementos de seguridad para sus fuerzas policiales, con el propósito de resguardar la integridad de los oficiales cuando cumplen con su importante labor”., comentó Carlos Camacho, Vicepresidente de Brit Cham Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA