Unos 20.000 estudiantes de todo el país se verán beneficiados porque el Ministerio de Educación Pública podrá utilizar cientos de plazas para docentes, las cuales estaban congeladas y en peligro de ser eliminadas.

Carlos Alvarado, presidente de la República, y Elian Villegas, ministro de Hacienda, firmaron la Ley N.° 9950 que reforma las normas de ejecución del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2021.

Allí se establecía que ninguna plaza vacante –salvo excepciones detalladas– podría ser utilizada. Esto había impedido, por ejemplo, nombrar reemplazos para docentes que habían dejado plazas vacantes.

El MEP había alertado sobre la necesidad de revisar la norma presupuestaria número 12 porque le permitía únicamente el nombramiento del 20% de las plazas vacantes y la eliminación del 80%.

 “Entre el año 2020 y el 2021, en promedio se han liberado 1.096 plazas, de las cuales 900 pertenecen a vacantes de personas docentes que ofrecen servicios a estudiantes y que han generado en este inicio de curso lectivo una serie de limitaciones importantes”, explicaba Melania Brenes, viceministra de Educación Pública.

De esta forma, el MEP podrá usar las plazas vacantes que estaban congeladas y resolver las limitaciones que están afectando la educación de unos 20.000 estudiantes en el  inicio de este curso lectivo 2021.

El cambio realizado en la ley también ayudará a resolver serias problemáticas en otros ministerios y Poderes de la República.

Además, la nueva ley detalla un segundo procedimiento que se aplicaría a aquellas plazas que queden vacantes a partir del 1.° de abril de este año.

En esos casos, la plaza sí se eliminaría, a menos de que la Autoridad Presupuestaria determine que es necesario utilizarla, luego de recibir un razonamiento fundamentado de parte de cada jerarca sobre la importancia de mantenerla.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/