El presidente del comité organizador de los Juegos de Tokio renuncia tras sus comentarios sexistas

Yoshiro Mori (centro) renunció a su cargo luego de emitir comentarios sexistas. Foto: AFP

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, dimitió este viernes después de sus comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero.

La semana pasada Mori declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que consideraba molesto. Se excusó torpemente al día siguiente, pero se negó a dimitir.

Deportistas, políticos y patrocinadores de los Juegos se quejaron, denunciando prácticas consideradas contrarias a la igualdad de sexos y a los valores del olimpismo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) acabó juzgando esta semana las declaraciones de Mori como completamente inapropiadas, antes de señalar que el caso estaba cerrado con las disculpas del dirigente.

En un comunicado publicado este viernes, el presidente del COI Thomas Bach dijo respetar y comprender la decisión de Mori de partir, agradeciéndole el trabajo realizado desde su llegada en 2014 a la cabeza de los juegos de Tokio.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Mori sugirió que Saburo Kawabuchi, antiguo gran jefe del fútbol japonés, le sucedería. Esta nominación informal también causó molestia.

“La manera en la que la candidatura de Kawabuchi fue anunciada por Mori muestra la cultura de poder muy masculina de Japón”, señaló Kazuko Fukuda, militante de los derechos de la mujer tras una pregunta de la agencia de noticias AFP.  

Seiko Hashimoto, ministra japonesa de los Juegos y exatleta con siete participaciones olímpicas, sería la favorita para reemplazar a Mori.

El caso Mori es una nueva espina para la organización de los juegos que se realizarían del 23 julio al 8 agosto, con problemas para entusiasmar después del aplazamiento de un año debido a la pandemia, mientras el contexto sanitario mundial sigue siendo preocupante.

Según varios sondeos, más del 80% de los japoneses desean un nuevo aplazamiento o una anulación del evento.

AFP

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/