La Selección de Costa Rica Sub23 buscará el boleto a Tokyo con una base de jugadores consolidados

La Selección de Costa Rica volverá a los entrenamientos en la segunda semana de febrero, de cara a la eliminatoria de marzo. Foto: CORTESÍA FEDEFUTBOL

Douglas Sequeira anunció este jueves una lista de 28 jugadores que estarán en los próximos dos microciclos de la Selección Sub23 y los amistosos ante Honduras, previo a la eliminatoria preolímpica que se desarrollará en marzo.

En la nómina sobresalen los nombres de jugadores consolidados, con recorrido en el campeonato local, en países como Estados Unidos, e incluso con la selección nacional.

Catorce de ellos son titulares regulares en sus equipos, como cinco de los convocados de Alajuelense, el portero Kevin Chamorro de San Carlos, Aarón Salazar y Gerson Torres de Herediano, Pablo Arboine y Douglas López de Santos, Christopher Núñez de Cartaginés, Jimmy Marin de Saprissa, y los tres legionarios de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Randall Leal, Marvin Loría y Luis Díaz.

Varios de los seleccionados sub23 ya han pasado por mundiales menores e incluso, por el combinado mayor.

Para el técnico Douglas Sequeira, contar con esta experiencia es vital para buscar un boleto que a priori se ve muy lejano, debido al peso de los rivales.

“Hay casi 18 jugadores que han tenido esa oportunidad de jugar dos mundiales, hay jugadores como Pablo Arboine, Luis José Hernández, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro, Gerson Torres, Jimmy Marin, Randall Leal, con más de 70 partidos en ese proceso mundialistas y eso es importante porque nosotros estamos conscientes de que vamos a un torneo de alto nivel, vamos a jugar contra buenas selecciones y estamos conscientes de que la experiencia es importante”, aseguró Sequeira.

La base de la Tricolor está conformada, especialmente, por jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, con ocho futbolistas. El buen momento del equipo manudo y la apuesta por los jóvenes, se ve reflejada en la convocatoria.

“No es un secreto el buen nivel que andan muchos jugadores y de la calidad de jugadores que tiene tanto en la parte defensiva, medio campo y delantera, eso no quiere decir que ya sean los jugadores fijos para el torneo de marzo, pero sí reconocemos que muchos jugadores de ellos son de un nivel bastante alto”, agregó Sequeira.

Herediano, Cartaginés, San Carlos y Sporting FC aportan tres jugadores, Santos y Saprissa dos, mientras que Guadalupe y los estadounidenses Portland Timbers, Nashville y Columbus Crew uno

Para el preolímpico que se disputará en marzo ante Estados Unidos, México y República Dominicana, Sequeira deberá escoger a 20 jugadores. Para la lista definitiva también podrá contar con el delantero Manfred Ugalde del Lommel de la segunda división de Bélgica, y el portero Patrick Sequeira, del Celta de Vigo B de la tercera división de España.

Antes de los juegos eliminatorios, Costa Rica tendrá un amistoso con Cartaginés, el 17 de febrero, y dos contra Honduras, el 23 y 25 del mismo mes.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/