La última vez que el Team jugó en su estadio fue en junio del 2020, en el partido de vuelta de la semifinal de la segunda fase del Torneo de Clausura de ese año. Luego inició la construcción de su estadio y se trasladó al Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, antes de asentarse temporalmente en el Estadio Nacional.

Su accionar en Desamparados le dejó números positivos, pero su rendimiento en la joya de la Sabana ha sido un fracaso. En nueve juegos disputados en condición de local, los florenses solo cosecharon el 37% de los puntos disputados.

Tanto en el certamen anterior como en el presente, los rojiamarillos no han hecho pesar su condición de local.

En el Estadio Nacional suman solo dos victorias, ante Sporting FC y Saprissa, cuatro empates y tres derrotas, una de ellas muy dolorosa, ante el Real Estelí de Nicaragua en la Liga Concacaf.

La última vez que cosechó un triunfo como local fue ante los morados en el duelo de ida de la semifinal de la segunda fase del torneo anterior, cuando vencieron 3-0. En la fase siguiente cayeron 1-0 ante Alajuelense

En el presente certamen suman tres empates, ante Grecia, los manudos y Guadalupe.

Incluso, los números del Team en el “Cuty” Monge fueron mejores que los que registra en la Sabana. Ahí disputó cinco encuentros, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

Sus cifras en el Rosabal Cordero fueron muy diferentes en los últimos dos campeonatos en los que fue local allí. En el Apertura 2019 y Clausura 2020 disputó 28 partidos en su casa, donde consiguió un 64% de rendimiento, solo perdió tres juegos en campeonato nacional y uno en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los malos resultados en casa durante este torneo coinciden con el mal inicio de torneo rojiamarillo, que este sábado estrenará técnico. Luis Marín hará su debut en el Estadio Nacional ante Santos, con la finalidad de mejorar los números de Herediano como local y de enrumbar el barco florense.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA