Fundación Carolina ofrece 504 becas para cursar estudios de posgrado en España

Socióloga de 32 años, Andrea Ramírez, quien cursa la Maestría en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos, y Desarrollo. Ramírez, en la Universidad Jaume I, en Castellón de la Plana, región al este de España.

La Fundación Carolina ofrece 504 becas para realizar estudios de posgrados en España, en su actual convocatoria 2021-2022.

De las 504 becas abiertas para la comunidad de Iberoamérica, los costarricenses pueden optar por programas para cursar maestrías, así como, doctorados y estancias cortas de investigación posdoctorales, en universidades españolas de prestigio internacional.

A cada persona se le permitirá aplicar hasta en cinco programas diferentes y no existe un número de becas asignadas por país. Los cupos se asignan conforme al mérito de cada solicitante y cómo impactará positivamente la realidad de su entorno, al volver a casa, información que completa el interesado en el formulario de inscripción y brinda en entrevistas del proceso.

El reclutamiento se realiza en línea, a través de la página web: www.fundacioncarolina.es, en una forma sencilla, completando un formulario con datos básicos del candidato y de su trayectoria académica.

En el caso de los doctorados y estancias cortas de investigación postdoctorales, los interesados deben ser propuestos por centros de estudio que cuenten con convenios con la Fundación Carolina, para ello ingrese, aquí.

En el caso de Costa Rica, existen acuerdos con la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional (UNA).

El plazo para postular por una maestría vence este 17 de marzo; mientras que, para doctorados y estancias cortas de investigación postdoctoral, el 8 de abril.

En ambas fechas, el portal www.fundacioncarolina.es cerrará la opción de aplicar por las distintas becas, a la 1 a. m., hora de Costa Rica —9 a. m., hora de España —.

Como parte de ajustes indispensables, ante la pandemia de la covid-19, los centros de estudio incorporaron modalidades híbridas de formación (presencial y virtual).

Con sede en Madrid, la Fundación Carolina suma 20 años de dar oportunidades de estudio. Hasta el momento han otorgado 18.000 becas, las cuales han beneficiado a más de 400 costarricenses, durante esas dos décadas.

Para despejar dudas, puede escribir al correo electrónico de la maestría de su interés, el cual aparece en la sección de la oferta de cada programa, así como, a la dirección, informacion@fundacioncarolina.es, para consultas generales.

También, en la página de Facebook, Red Carolina Costa Rica, se ofrece información y consejos sobre el proceso.

Ticos becados

Actualmente, seis costarricenses se encuentra en España cursando maestrías y doctorados en campos, como Derecho, Costas y Puertos; Ciencias Económicas; Conflictos y Paz; Biodiversidad y Ecología y Biología Molecular.

Entre ellos, se encuentra la socióloga de 32 años, Andrea Ramírez, quien cursa la Maestría en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos, y Desarrollo, en la Universidad Jaume I, en Castellón de la Plana, región al este de España.

“Cuando gané la beca sentí una montaña rusa de emociones, mucha felicidad; pero también la ansiedad de este nuevo reto”, relató la joven de 32 años, quien durante cinco años ha gestionado procesos, con líderes comunales de Rincón Grande de Pavas, para construir una cultura de paz.

Por su parte, la docente de la Universidad de Costa Rica, Isabel Pereira Piedra, cursa su segundo de tres años del Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la Universidad de Granada, tras ganar una beca de la Fundación Carolina, en el 2019.

Con colegas españoles, Pereira desarrolla un modelo para determinar la inversión y tasa de retorno para fomentar la creación de ciudades inteligentes, desde proyectos municipales.

“En nuestros países es un tema muy incipiente; pero nuestro modelo será aplicable para toda América Latina”, explicó Pereira.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/