Drones muestran llamativas imágenes de ruinas antiguas en Siria, país golpeado por una guerra de 10 años

Siria/ AFP. Imágenes captadas por drones muestran ruinas de La Antigüedad tardía (periodo de transición entre la Edad Antigua y la Edad Media) y las eras bizantinas, incluidos pueblos, iglesias y monasterios en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, duramente golpeada por una brutal guerra de 10 años.

Las tomas dejan ver las ruinas bizantinas de Al-Bara, uno de las docenas de asentamientos antiguos en el noroeste de Siria conocido como las “Ciudades Muertas”, en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes.

También se pueden ver las ruinas de una iglesia bizantina en Banqusa, el mausoleo de la pirámide en medio de las ruinas de Al-Bara, y el monasterio bizantino de Sobat.

Los drones además captaron imágenes de la ciudadela bizantina de Harem y las Ruinas bizantinas de Qirq Biza, una de las ‘Ciudades Muertas’ del noroeste de Siria, cerca de la ciudad de Qalb Lozeh, también en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Ayman Nabo, director del centro arqueológico de Idlib, comentó que la provincia de Idlib alberga más de 360 sitios patrimoniales que están registrados en listas ministeriales, incluidas 40 aldeas en la Lista del Patrimonio Mundial y que se encuentran dentro de cinco parques arqueológicos. Estos sitios se remontan a tiempos prehistóricos hasta finales del período islámico”.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Añadió que estos sitios han sido objeto de numerosas violaciones, las más graves son el bombardeo de aviones de combate rusos y la artillería y los tanques utilizados por el régimen sirio.

“Además, la comunidad local rompió piedras en los sitios históricos para utilizarlos en la construcción moderna , ha habido una invasión de la construcción moderna en los sitios históricos, así como la expansión de excavaciones irregulares en estos sitios “.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá