A tres días de iniciado el curso lectivo 2021 el MEP reporta dos casos positivos de covid-19

Pasaron tres días desde el inicio de clases para que el Ministerio de Educación Pública tuviera que hacer uso del protocolo de acción en caso positivo de covid-19.

Este jueves la dirección de Gestión y Desarrollo Regional del MEP reportó dos casos positivos, además de uno sospechoso; situación que obligó a los centros educativos a activar los protocolos para prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

Uno de los casos positivos fue un estudiante en el Liceo Rural de Los Ángeles del Porvenir, en Nicoya, en tanto el otro caso comprobado correspondió a una docente reportada por la dirección regional de San José Norte en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montes de Oca.

LEA: Centros educativos privados adeudan más de ¢700 millones a la Caja, monto creció 120% en un año

Mauricio Cubero, de la dirección de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, detalló que la profesora estuvo trabajando desde la casa por lo que no ha tenido contacto con estudiantes u otros docentes.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El caso de un estudiante sospechoso de contagio en la escuela Rincón Grande de Pavas fue descartado.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), aseguró a Costa Rica noticias que en caso positivo o sospechoso de la enfermedad no se cerraría el centro educativo ni se cancelarían las clases.

Pese a ello, en el Colegio de Limón se suspendieron las lecciones en todo el centro educativo el día de ayer por un caso sospechoso, con el objetivo de realizar una limpieza del inmueble.

LEA: Comedores escolares trabajarán en tres modalidades; menores no se quedarán sin alimento si asisten a clases presenciales

El protocolo del MEP indica que en caso positivo o sospechoso se cerrará el espacio en el que haya estado la persona para luego desinfectarla. El cierre total del centro educativo se daría únicamente si existe un escenario que lo justifique.

EL pasado 8 de febrero empezó de forma escalonada el curso lectivo entre la modalidad presencial y a distancia. Para el martes anterior se registraron 486 casos nuevos de covid-19 en Costa Rica.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí