Por primera vez la CONCACAF a través de su representante mexicano, la Universidad Autónoma de Nuevo León, mejor conocido como Tigres, tendrá la oportunidad de alcanzar un título mundial a nivel de clubes, esto gracias a su sorpresiva victoria sobre el campeón sudamericano, Palmeiras. Los regiomontanos se verán la cara ante el potente Bayern Munich alemán que venció en su duelo semifinal al Al Ahly egipcio.

La UEFA es la única confederación que desde que se juega el torneo de manera continua en 2005 metió a todos sus equipos en la final, solamente en 2000 cuando se jugó de modo experimental el Real Madrid quedó fuera del ring debiendo pelear por el tercer lugar con el Necaxa mexicano que le ganó esa posición en tanda de penales.

Aunque Tigres tendrá su primera experiencia de este tipo, Bayern ya se coronó campeón en 2013 curiosamente ante un equipo no sudamericano también, fue el marroquí Raja Casablanca su contendor.

Contabilizando la extinta Copa Intercontinental disputada entre 1960 y 2004 el teutón Bayern podría alcanzar su cuarta copa y ser el equipo con más cetros mundialistas ya que antes ganó a Cruzeiro en 1976 y en 2001 a Boca Juniors.

El palmarés del mundial de clubes deja el siguiente listado:

EquipoPaísTítulos
Real MadridEspaña4
BarcelonaEspaña3
CorinthiansBrasil2
MilánItalia1
Bayern MunichAlemania1
Inter MilánItalia1
Sao PauloBrasil1
Manchester UnitedInglaterra1
Inter Porto AlegreBrasil1
LiverpoolInglaterra1
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA