Selección de patinaje acelera en el Panamericano de la disciplina pese a la pandemia

Allinson Aguilar ganó medalla de oro en categoría infantil. Foto: Prensa

Con una delegación de 11 atletas, Costa Rica participa en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Clubes y Naciones, que se realiza desde el 4 al 14 de febrero en Ibagué, Colombia, contando con la participación de 17 países del continente.

El parón por la pandemia, que solo ha permitido realizar una fecha de temporada nacional 2020-2021, no ha sido excusa para que los ticos no lograran medallas. De momento se han ganado 3 medallas.

Una fue en infantil, con el oro de Allison Aguilar, de solo nueve años, en la prueba de 600 metros; la atleta de San José demostró un gran nivel en su primera experiencia panamericana.

Ian Mattus, por su parte, siendo un patinador ya experimentado de categoría intermedia, ratificó su gran nivel, al obtener medallas de plata en las pruebas de 4000 metros puntos y 800 metros remates.

“Muy contento, fue una preparación muy dura y ellos además de rápidos son intensos, no es fácil competir en panamericanos, en Centroamérica es un poco más suave”, dijo Mattus.

La representación Sub-23 y Mayor, dirigidos por el entrenador Álvaro Ramos, ya comenzó su participación, ellos son: Maripaz Herrera, Valery Ramírez, Donovan Ramírez, Jean Arce y Sebastián Cordero (Sub-23) y Yuliana Abarca, Marlon Oreamuno, Joseph y Bayron Siles (Mayor).

Este torneo es especialmente importante para la categoría Sub-23, ya que es el evento clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Junior, evento del ciclo olímpico que se realizará en setiembre de 2021, en Cali, Colombia.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/