Ministerio de Salud e ICT monitorean caso de 20 turistas franceses positivos de covid-19 en Costa Rica

Un grupo de 20 turistas franceses que ingresaron al país el pasado 16 de enero dieron positivo a la covid-19 el domingo 24 de enero, hecho que es monitoreado por el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según reportes del Ministerio de Salud, y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), seis de ellos han requerido atención hospitalaria y permanecen internados en el Hospital San Juan de Dios.

En la Caja informaron que ya se está en gestiones con la aseguradora respectiva para el cobro de los servicios de salud.

Este sería el primer grupo importante de vacacionistas extranjeros que el país detecta con el virus.

Se desconoce si los turistas ingresaron al país ya contagiados o si adquirieron el virus en territorio nacional.

Estos casos se registran justo cuando el país reporta una baja en los contagios que a este martes sumaban un total de 197.852 casos.

“El ICT tiene conocimiento de un grupo de turistas originarios de Francia, que obtuvieron resultados positivos de covid-19 mientras disfrutaban sus vacaciones en Costa Rica. En el Instituto Costarricense de Turismo hemos estado en constante comunicación con la CCSS y el Ministerio de Salud, que son las entidades responsables del seguimiento de este tipo de casos. En el ICT hacemos votos y oraciones por la pronta recuperación de estas personas”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

De acuerdo con el ICT este tipo de casos son aislados y la incidencia ha sido muy baja desde que se abrió la frontera.

Solo entre noviembre y diciembre a Costa Rica ingresaron más de 112.000 turistas por las fronteras aéreas.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/