“Espero que el Mundial sea una buena experiencia y que los fans del fútbol puedan explorar, no sólo la cultura qatarí, sino la cultura árabe en general”. Así expresó en entrevista para la agencia EFE, Lolwah Al Khater, Viceministra de Exterior de Catar.

Un total de cuatro, de los ocho estadios designados para albergar los partidos de la Copa del Mundo 2022 en Catar, ya se han inaugurado oficialmente y la construcción de una quinta sede está completa, casi dos años antes de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo que se celebrará en un país árabe.

“Nos estamos preparando para dar la bienvenida a todos los aficionados. La Copa del Mundo en Catar será la primera en ofrecer la experiencia de asistir a dos partidos por día. Como saben, Catar es un estado pequeño, esto también tiene sus ventajas de lado, porque significa que la afición no tiene que recorrer grandes distancias para moverse de un estadio a otro”, explicó la viceministra.

Además, señaló que “el transporte público facilitaría los viajes entre los estadios” y que el clima “será perfecto en diciembre”, en Catar, donde el invierno suele ser muy suave.

“Catar es un país que ha invertido mucho en el deporte. La Copa del Mundo no es el primer campeonato que organizamos. Catar fue sede de los Juegos Asiáticos en 2006 y también ganó el derecho a ser sede de los Juegos Asiáticos nuevamente en 2030”, Destacó Lolwah Al Khater.

El compromiso de Catar con el deporte no sólo se limita a albergar campeonatos internacionales, sino que también es el lugar donde tiene su sede la red deportiva mundial líder beIN Sports.

Fuente: EFE

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA