Costo de convención colectiva de Recope baja a ¢15.000 millones al año; representa ¢3,5 por litro de gasolina.

El presidente de Recope, Alejandro Muñoz, y el asesor legal, Ronal Gutiérrez dieron detalles sobre la convención negociada con los trabajadores. Foto: Ana Martha Arce.

La última negociación de la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) con sus trabajadores derivó en una rebaja de algunos de los beneficios contemplados en en ese acuerdo de trabajo.

No obstante, el costo global del convenio será ¢15.373 millones anuales hasta el 2024 cuando corresponde la próxima revisión. Esto representará ¢3,5 por litro (0,7% del costo total de cada litro). Actualmente, la convención representa ¢5,3 por cada litro adquirido por el consumidor.

Es decir, en los próximos tres años los 1.683 empleados de Recope recibirán sobre sueldos por ¢46.119 millones, es decir un aproximado de 9 millones de colones por trabajador.

La información fue divulgada por Recope en una conferencia de prensa a la cual no acudieron representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia).

El presidente de la empresa, Alejandro Muñoz, rechazó que estos beneficios sean abusivos.

Publicidad Conexión Mundial

De acuerdo con la Refinadora entre los beneficios de la convención que se renegociaron a la baja están: disminución del aporte patronal al Fondo de Ahorro de los Trabajadores, disminución del régimen de vacaciones, eliminación de la póliza de protección crediticia, reducción en el pago de la peligrosidad, se eliminó el aporte por fallecimiento de familiares, se eliminó la compra de medicamentos y la compra de útiles escolares.

Entretanto, otros beneficios se mantendrán parcialmente. Por ejemplo, el cuido de niños, el servicio de ginecología, la compra de antígeno prostático, la compra de lentes se mantendrá únicamente para quienes tienen salarios inferiores a los ¢750.000 y no para todos los trabajadores.

Adicionalmente, el subsidio para el servicio de soda bajó del 80% al 50% del costo de la alimentación.

Esta tarde el Ministerio de Trabajo recibió la nueva convención colectiva para el proceso de homologación.

Noticia en desarrollo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/