Comedores escolares trabajarán en tres modalidades; menores no se quedarán sin alimento si asisten a clases presenciales

Los comedores escolares funcionarán bajo tres modalidades y el Ministerio de Educación Pública (MEP) reafirma que los estudiantes no se quedarán sin alimentación si acuden a clases presenciales.

Así lo establece la circular emitida por el MEP, el pasado 5 de febrero, aunque es claro que la logística de este año es compleja y el servicio en la mayor cantidad de centros se habilitará hasta la cuarta semana de febrero, cuando ya hayan ingresado todos los estudiantes a clases presenciales.

Saber los horarios y la cantidad de estudiantes que asistirán al centro educativo es clave para calcular la capacidad del centro educativo de dar alimentos ya preparados. Mientras tanto, las escuelas deberán de continuar con la entrega de los paquetes de alimentos asistan o no a clases presenciales.

LEA: Directora de escuela usa argumentos falsos para intentar persuadir a padres de no enviar sus hijos a la escuela

Publicidad Conexión Mundial

El MEP tiene previsto continuar con la entrega de paquetes de alimentos para la tercera y cuarta semana de febrero, tal y como se realizó el año anterior.

El primer escenario propuesto por el MEP es que aquellos comedores que sí están dando un tiempo de alimentación a los estudiantes presentes, complementen el servicio con un paquete ajustado para los días que estudiarán con las guías de trabajo en casa. Ese paquete será entregado una vez al mes, ajustándose al contenido presupuestario de la respectiva junta.

La dirección de Programas de Equidad aclaró que no realizará depósitos extraordinarios por sobregiros en los gastos por alimentación.

En el caso de los estudiantes que se queden 100% en casa y sean beneficiarios del programa podrán recibir el paquete de alimentos completo.

Finalmente, el tercer escenario serán para los centros educativos que por sus condiciones de infraestructura, servicio y tamaño permite que los estudiantes asistan a clases presenciales todos los días y con ello brindar el servicio de comedores todos los días lectivos a los estudiantes.

LEA: Doce centros educativos no abrieron el primer día de clases; mayoría por conflictos con padres o docentes

El plan de alimentación del MEP cubre la merienda en la mañana o en la tarde, para los estudiantes con cuatro horas de clases; mientras que aquellos que asistan seis horas se recomienda cubrir el almuerzo o la cena.

Los paquetes para este año omitirán, a excepción de los que lleven el paquete completo, productos perecederos, ya que estos serán cubiertos en el centro educativo es el caso de las carnes, quesos, frutas, vegetales y verduras. También se disminuirán la cantidad de cajas de leche que se darán, ya será entregado en el centro educativo.

El ingreso de los estudiantes al comedor estudiantil deberá ser escalonada, solo se podrá utilizar el 50% de la capacidad física del comedor, siempre se deberá guardar la distancia de 1.8 metros y evitar aglomeraciones.

Además, se prohíbe compartir utensilios o alimentos, se debe limitar al mínimo el uso de celulares, y la mascarilla se podrá quitar hasta el momento en que se ingieran los alimentos.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/