Alonso Martínez mantiene un perfil bajo a pesar de ser de los hombres importantes de Andrés Carevic

Alonso Martínez celebró el título de Liga Concacaf, en el que fue pieza clave para derrotar a Saprissa. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

Los aplausos en Alajuelense se los llevan, especialmente, el portero Leonel Moreira, los volantes Alex López y Bryan Ruiz y los atacantes Johan Venegas y el cubano Marcel Hernández. Pero Alonso Martínez también ha hecho méritos para ser un jugador determinante en el once de Andrés Carevic.

Desde el torneo anterior, el veloz futbolista oriundo de la Isla Chira es uno de los manudos que más peligro genera en el ataque. El joven de 22 años ha aparecido en momentos importantes, aportando goles y asistencias.

En la semifinal de la segunda fase el Apertura 2020 puso una asistencia; y en la final de esa ronda fue quien abrió el camino para que Alajuelense alcanzara la ansiada 30. Martínez anotó el gol con que la Liga derrotó a Herediano en el juego de ida.

En ese campeonato anotó tres tantos, luego de su doblete ante Grecia.

Pero su papel ha crecido en el 2021. En el torneo nacional ya suma dos goles, los cuales marcó a Limón y Santos. Además, registra una asistencia, luego de que el domingo anterior, en el clásico nacional, le sirviera el balón a Jurguens Montenegro para que anotara el 3-1 definitivo.

Ante los morados fue el mejor jugador del partido. El técnico Andrés Carevic hizo algunas rotaciones y lo dejó en el banquillo, pero entró en el segundo tiempo para revolucionar el compromiso. Con el 1-0 en contra provocó el tanto del empate cuando apenas tenía tres minutos en cancha; él envió un centro al corazón el área, donde el defensor argentino Esteban Espindola lo desvió hacia su propia puerta.

Martínez fue un dolor de cabeza para Saprissa, especialmente para Aubrey David, quien tuvo que ser sustituido luego de recibir una tarjeta amarilla por intentar detenerlo.

También ante la S, pero en la final de la Liga Concacaf, fue vital para empatar y encaminar el encuentro. Fue él quien asistió para que Barlon Sequeira pusiera el 1-1 parcial.

Hace un par de semanas Alajuelense anunció la renovación del contrato de Alonso Martínez, quien tiene vínculo con los manudos hasta el 2023.

“Cuando yo llegué quería triunfar, creo que lo dije en una entrevista que me hicieron, quería salir campeón y gracias a Dios se me dio y que sean muchos más. Desde el 2016 estoy acá en este club que me abrió las puertas, creo que ha sido un viaje bonito en el cual he disfrutado, he llorado también por cosas que no me salen”, explicó Martínez el día de su renovación.

Martínez es el sexto jugador con más minutos en la escuadra manuda y está a punto de dar el salto a la Selección Nacional Sub-23. Según dijo el mes anterior Douglas Sequeira a Deportivas del 13, el manudo será uno de los jugadores que tomará en cuenta para el torneo preolímpico que se disputará en marzo en Guadalajara, México.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/