En abril volverá la acción del torneo de clubes de la Concacaf, en la que la Liga se verá las caras con el Atlanta United y la S contra el Philadelphia Union, ambos de la Major League Soccer.

De ganar sus series, se daría un clásico en los cuartos de final de la competencia, en busca de un cupo en las semifinales.

El rival de los manudos fue campeón de la MLS en el 2018, pero no le fue muy bien en la pasada edición del campeonato estadounidense. Por su parte, el contendiente de los morados nunca ha alzado un título, ni nacional ni internacional.

Alajuelense vuelve a la principal competición del área tras seis años de ausencia. En la edición del 2014-2015, los manudos, bajo el mando de Óscar Ramírez, estuvieron cerca de llegar a la final, pero fueron eliminados en semifinales. En el juego de ida ante el Impact Montreal de Canadá, los erizos cayeron 2-0; en la vuelta ganaron 4-2, pero quedaron fuera debido a los goles de visita anotados por el Impact.

En esa edición la Liga eliminó al DC United en cuartos de final. La primera fase la superó tras quedar en el primer lugar en un grupo en el que también estaba el Cruz Azul de México y el Chorrillo de Panamá.

Curiosamente, el Impact Montreal también fue el último equipo en eliminar a Saprissa. Lo hizo hace un año en los octavos de final de la competición. Al igual que contra Alajuelense, los canadienses avanzaron gracias al gol de visita, luego de empatar a dos goles en Tibás y a cero en Canadá.

Los octavos de final se jugarán a visita recíproca. Los juegos de ida se realizarán entre el 6 y el 8 de abril, mientras que la vuelta será entre el 13 y el 15 de abril. Concacaf anunciará el calendario en los próximos días.

En los otros cruces, los equipos hondureños Olimpia y Marathón se verán las caras con el América de México y el Portland Timbers de la MLS respectivamente. El Real Estelí de Nicaragua se jugará el pase ante el Columbus Crew del costarricense Luis Díaz. El León de Joel Campbell buscará su pase a los cuartos ante el ganador del juego entre el Toronto FC y el Forge. El Arcahaie de Haití jugará contra Cruz Azul y el Club Atlético Pantoja de República Dominicana contra Monterrey.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA