200.000 estudiantes podrán tener internet más barato mediante convenio ICE-MEP

Cerca de 200.000 estudiantes podrán beneficiarse de un acceso a internet a bajo costo, principalmente para conectarse a aplicaciones que les permita continuar con la educación a distancia como Microsoft Teams.

La buena nueva viene del acuerdo entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) quienes juntos lanzaron un paquete de internet móvil prepago denominado Edüca-MEP.

LEA: Clases se iniciarán con 900 profesores menos; faltante afecta a 20.000 estudiantes

El plan está dirigido a personas estudiantes que cuentan con dispositivos móviles, pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.

El paquete tiene un costo mensual de ₡2.000 y quienes lo utilicen requerirán de un chip móvil kölbi, el cual tiene un precio único de ₡1.000.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Edüca-MEP debe activarse desde el dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada.

Los usuarios también podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

Durante el 2020 el MEP reportó 330.000 estudiantes sin acceso a las tecnologías, lo que complicó su proceso educativo a distancia.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá