Un colorido mural, lavamanos en la entrada y carteles informativos reciben a los alumnos de la Escuela Laurel Galán en Cutris de Pocosol

La escuela Laurel Galán en Cutris de Pocosol de San Carlos tiene nueve estudiantes. La directora, Shirley Pérez Obregón les da la bienvenida. Foto: Cortesía de Belisa Torres.

Un colorido mural, un lavamanos a la entrada del aula, carteles informativos sobre el uso de mascarillas y distanciamiento, así como la figura de una tortuga con el mensaje: ¡Bienvenidos!

Así recibió la escuela unidocente Laurel Galán en Cutris de Pocosol, San Carlos, a sus estudiantes en el primer día de clases presenciales después de casi un año sin estar en el aula.

La directora de la escuela, Shirley Pérez, se encargó de tener el inmueble limpio y perfectamente ordenado para darle la bienvenida a sus nueve alumnos.

La directora Shirley Pérez le enseña a una estudiante cómo utilizar el lavamanos de pedal en la escuela Laurel Galán en Cutris de Pocosol, San Carlos. Foto: Belissa Torres.

Este lunes se dio oficialmente el inicio del curso lectivo del año 2021, el primero de los últimos tiempos que empieza en medio de una pandemia.

Se estima que cerca de 1,2 millones de estudiantes retomarán sus estudios este año, donde se mezclarán las clases presenciales con la modalidad virtual a fin de evitar la propagación de la covid-19.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

VEA: ESPECIAL CLASES 2021

El Ministerio de Educación Pública (MEP) espera que esta semana un 50% de los alumnos acudan a las aulas y los demás lo hagan paulatinamente, según lo permitan las condiciones de cada centro de estudios.

Un mensaje de bienvenida y muchas indicaciones para prevenir el contagio de coronavirus recibieron a los alumnos de la escuela Laurel Galán en Cutris de Pocosol, San Carlos.

Pérez manifestó que aunque el centro educativo se ubica en una comunidad pequeña y tienen recursos muy limitados, tienen un deseo inmenso de salir adelante y de cumplir con todos los protocolos y directrices giradas por el MEP para este año.

“Es de gran importancia que los niños y los padres de familia sigamos la vida normal. Sabemos que estamos viviendo una situación de pandemia en el país, que esto no ha terminado, pero la vida continúa y debemos hacerle frente a todas las adversidades que la vida nos presenta”, manifestó Pérez unos minutos después de haber dado el saludo de bienvenida a sus estudiantes.

Durante el fin de semana la educadora y su hija Belissa Torres se dieron a la tarea de pintar y arreglar inmueble. Incluso pintaron un mural en la fachada principal.

“Dice mi mamá que uno tiene que saber hacer de todo en esta vida siempre y cuando sea bueno. Hoy tocó terminar el mural de la escuela de mi mamá, después de varios días de trabajo. Devolviendo con trabajo a la educación pública un poco de todo lo que me ha dado”, escribió Torres el sábado en su perfil de Facebook acompañando estas palabras de varias fotografías de la escuela.

Con este mural la escuela Laurel Galán, en Cutris de Pocosol, San Carlos, dio la bienvenida a sus estudiantes. Foto: Belissa Torres.

Torres es una nicoyana, estudiante de la carrera de Economía con Énfasis en Comercio Internacional, en la Universidad de Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan. La pandemia la hizo regresar a Costa Rica a principios del año pasado y por el momento continúa sus estudios virtualmente.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/