El Presidente Carlos Alvarado insiste en que los diputados están cometiendo un acto inconstitucional al llamarlo a comparecer al plenario Legislativo y catalogó como “truco o trampa” su asistencia a la audiencia para rendir cuentas ante la Comisión que investiga la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

“Es ahí donde está el truco o la trampa que se me ha impuesto, porque es un mecanismo inconstitucional, pero si yo no voy, lo que van a querer decir es que yo oculto algo, que tengo miedo, que estoy dilatando. Y eso lo que quiere es minar la confianza que los costarricenses depositan en mí y tampoco puedo permitir eso”, afirmó el presidente, en declaraciones a la prensa posterior a la inauguración del curso lectivo 2021.

Pese a esto, Alvarado dijo estar dispuesto a rendir cuentas y responder las preguntas que tengan los congresistas.

Tras esta declaración del mandatario, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar. La diputada de Restauración Nacional y miembro del comité investigador, Floria Segreda, descartó que se trate de una trampa.

“Ninguna trampa señor Presidente, la Comisión de la UPAD ha trabajado de una manera responsable y sobre todo respetuosa. Creo que es importante que venga a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas y deje de poner tanta excusa”, agregó Segreda.

La comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora de la UPAD, será este miércoles 10 de febrero en el salón del plenario Legislativo. 

Por la creación de la UPAD también se mantiene abierta una investigación judicial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA