Con los centroamericanos de Santa Tecla en mente la Federación Costarricense de Baseball dio inicio al calendario 2021 con la realización de la primer Liga Nacional Sub 23, un proyecto que nace para darle más roce a los peloteros del país y fortalecer las selecciones nacionales, que esperan destacar internacionalmente en las competencias venideras.

Con esta Liga sub 23 se viene al rescate de los peloteros que después de su participación de Juegos Nacionales se iban de la disciplina, ahora tienen una motivación más para mantenerse y alargar su vida deportiva.

Las emociones del deporte de la pelota chica regresaron a los campos de La Sabana y el Parque Antonio Escarré después de tantos meses de inactividad fue evidente la falta de ritmo, sin embargo, hubo cosas a destacar en la primera fecha según el José Urroz de Codea. Para los jugadores ha sido un poco complicado el regreso.

“Muy contentos por el inicio de la Liga, claro que todavía falta para que los muchachos estén en ritmo, venimos de una fase de pandemia muy dura, pero ya se dio el primer paso, destacó el esfuerzo de Alajuela y de Santo Domingo. Y claro felices por la primera victoria”, dijo José Urroz, mánager de Alajuela.

“Lo importante acá es que regresamos y vemos una gran cantidad de jóvenes en el campo, mucho coraje y futuro para el béisbol costarricense y sé que conforme avance el torneo veremos mucho mejor a los peloteros”, sentenció Mauricio Alpízar, mánager de Transtainer SD.

En la primera jornada los equipos de Metros de La Sabana, así como CODEA Alajuela se dejaron la victoria ante Mingo Snacks por 12-11 y Transtainer SD por 5-4.

Por razones de protocolo se inició solo con cuatro equipos de la meseta central, pero la idea es expandirse y ver pronto a equipos de la zona Norte y del Atlántico.

Las 12 fechas de este torneo serán vistas muy de cerca por parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, con miras a los Juegos Centroamericanos del próximo año.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA