Los triunfos en los dos clásicos que se disputaron la semana anterior, le permitieron al técnico manudo ganarle el enfrentamiento particular al único equipo que se le resistía: el Deportivo Saprissa.

Con las victorias ante los morados, el entrenador Andrés Carevic tiene un balance positivo ante los 16 clubes que ha enfrentado, 12 en el campeonato nacional y cuatro en Liga Concacaf.

Sus actuales 11 rivales en el Torneo de Clausura 2021, más la UCR, suman más derrotas que triunfos en el cara a cara con el técnico erizo.

Ante Sporting FC y UCR, el balance de Carevic es del 100%. Contra Sporting solo ha tenido un duelo, el cual ganó, mientras que a los académicos les ganó los cuatro que jugaron.

Contra Santos y Limón ha obtenido un 83% de los puntos, ante Jicaral un 73%, frente a Cartaginés un 71%. Herediano, Pérez Zeledón, Guadalupe, Saprissa y San Carlos, en ese orden, también pierden el cara a cara con la Liga de Carevic.

En el caso de Saprissa, en el campeonato nacional empatan su duelo, con tres victorias por bando y dos empates. No obstante, el triunfo de la semana anterior en la final de Liga Concacaf inclina la balanza del lado del argentino.

De los 12 equipos a los que ha enfrentado en Costa Rica, Carevic no sabe qué es perder ante la UCR, Santos, Cartaginés, Jicaral y Sporting. Además, en Liga Concacaf ganó los compromisos contra el Cibao de República Dominicana, el San Francisco de Panamá y el Real Estelí de Nicaragua. También empató ante el Olimpia de Honduras, al que luego venció en penales.

Con las dos victorias en los clásicos, Alajuelense suma 15 juegos sin perder. La última vez que cayó derrotado fue el 15 de noviembre, en su visita a San Carlos. Posterior a ese juego registra once victorias y cuatro empates.

Es la segunda vez que el argentino logra una racha de quince juegos sin perder. También lo hizo en su primera temporada en el banquillo rojinegro, en el Apertura 2019. En los últimos 18 años, en la Liga solo se ha dado un invicto mayor. Según el estadígrafo Gerardo Coto Cover, el técnico Jorge Luis Pinto hiló 27 encuentros sin derrota, entre el 2002 y el 2003.

Carevic podría superar su racha si vence este miércoles al Municipal Grecia, equipo con el que tiene un balance de cinco victorias y una derrota.

Un triunfo ante los griegos les permitiría a los erizos despegarse en la parte alta de la tabla, ya que llegaría a 17 puntos, mientras el sublíder, Santos, tiene 13. Además, el domingo enfrentará a Jicaral, que hoy ocupa el tercer lugar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA