Los estudiantes de medicina podrían volver a los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS), para continuar con sus residencias en alguno de los 57 programas de especialidades médicas.

Debido a la disminución en el número de contagios de la Covid-19 y ante las proyecciones epidemiológicas sobre la pandemia, las autoridades de la (CCSS), analizan diversas opciones para retomar la docencia en los hospitales en el corto plazo.

En la institución mantienen vigilancia permanente de la evolución y el impacto de la pandemia en los servicios de salud, con el fin de determinar el momento oportuno para la reapertura de las residencias. 

En próximos días el CENDEISSS convocará a las comisiones interinstitucionales de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad de Ciencias Médicas para mantenerlas informadas sobre el avance de la situación y anunciarles las posibilidades reales de reapertura en el corto plazo. 

“Este análisis constante nos permite tener información para tomar decisiones y evaluar dos metas estratégicas institucionales: alcanzar el mayor grado de seguridad posible en los establecimientos de salud y retomar la formación de médicos especialistas”. Afirmó  Juan Carlos Esquivel, director del CENDEISSS. 

Según datos de la CCSS, el 11% de los funcionarios de salud ha sido contagiado de Covid-19.

La Junta Directiva autorizó continuar con el uso de las plazas de los médicos residentes en la atención de la covid-19, con el fin de mantener a los profesionales laborando en apoyo de la atención de la emergencia nacional. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA