Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno estadounidense y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicaron los requisitos, medidas y recomendaciones que deben cumplir todos los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos o que permanezcan en tránsito desde destinos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

La cuarentena o auto aislamiento es únicamente una medida recomendada por la CDC, más no es obligatoria para quienes viajen a este país.

“El gobierno estadounidense no obliga al pasajero a realizar cuarentena; sin embargo, hasta los primeros días de febrero, la medida dada por la CDC es únicamente una recomendación. Desde AERIS recomendamos a los pasajeros mantenerse informados de noticias oficiales y siempre, con anterioridad, verificar cuáles son los requisitos de ingreso y tránsito entre los diferentes Estados, pues algunos pueden tener regulaciones propias”, recordó Erick Barboza, director Comercial de AERIS.

Las personas que quieran ingresar a los Estados Unidos deberán realizarse la prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo y presentar una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión. También deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA