El Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS), aprobó la compra de 8 millones de batas descartables para proteger al personal de salud en los ambientes de trabajo con exposición al covid-19.

Las batas que se comprarán a la empresa QUALITY STORE S.A, son de protección descartable unisex de un solo uso, impermeable nivel de protección AAMI 3 o 4.

La empresa entregará: 1.000.000 unidad talla S, 1.000.000, unidades talla M y 2.000.000 de unidades de cada talla L, XL, XXL.

El monto total de la adjudicación es de  $14.360.000,00.

Se utilizó la modalidad de compra excepcional en el marco de contrataciones realizadas para atender la emergencia nacional provocada por la covid-19. Y según la CCSS, de las empresas que cumplieron técnica y administrativamente, se seleccionó la que ofertó menor precio.

El gerente de Logística, Esteban Vega de La O, explicó que en este proceso de compra la institución se aseguró establecer los mecanismos legales y administrativos en resguardo de los recursos y que el proveedor cumpla lo establecido administrativamente como en los requerimientos técnicos.

A la fecha el dato más alto de consumo mensual reportado durante la pandemia es de 220.000 batas por mes, pero se estima por los equipos técnicos que ante la reactivación gradual de servicios que ese consumo mensual aumente hasta los 550.000.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA