La Alianza Francesa y el Centro de Cine reanudarán dos proyectos de cine que fueron suspendidos durante los meses anteriores por la pandemia.

Se trata de “Preámbulo en Línea”, un programa del Centro de Cine que se extenderá desde febrero hasta abril.

El programa compartirá en sus redes sociales una película por mes donde el público podrá disfrutar de cine mundial gratuito desde la casa.

El primer documental que se compartirá Varda by Agnès, es el último largometraje de Agnès Varda (la cineasta francesa que falleció en marzo de 2019), el cual echa una mirada atrás sobre su propia experiencia tras años como directora.

“El filme es una auténtica clase magistral de cine, un repaso sin precedentes por su legado cinematográfico histórico. La cineasta de “La Nueva Ola” (Nouvelle vague) nos conduce por un relato que recopila lo que eran sus inspiraciones, sus formas de trabajar y su fuerte compromiso con el público”, precisó el Centro de Cine.

Los interesados en acceder a la película deben escribir al correo boleteriapreambulo@centrodecine.go.cr, enviar los últimos cuatro dígitos de su cédula y su nombre completo, se les enviará un código exclusivo para ver la película gratuitamente.

Las solicitudes las pueden realizar a partir del lunes 1 de febrero. 

Preámbulo es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud que funciona desde hace cinco años.

Sinopsis del documental Varda by Agnès:

Viernes Cinéfilos

Los amantes cine también tendrán la oportunidad de asistir de manera presencial a los viernes cinéfilos en la Alianza Francesa y de forma gratuita.

Los eventos se realizarán a partir de este 5 de febrero, todos los viernes a las 6:00 p.m y tendrán un cupo límite de 15 personas.

Para poder asistir el único requisito es apartar su espacio mediante este formulario en línea. Se debe llenar un formulario por persona y por película.  

En febrero el ciclo lleva por nombre: La posibilidad de un cambio. Cine y activismo.

Este programa tiene más de 10 años de estar presenten en la Alianza Francesa y el curador Francisco Acuña programa un ciclo diferente cada mes. 

PROGRAMACIÓN:

5 de febrero:

Película: Après mai (Después de mayo) (2012)

Director: Olivier Assayas

Sinopsis: París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Francia. 120 min. 

12 de febrero:

Película: Tout va bien (Todo va bien) (1972)

Director: Jean Luc Godard

Sinopsis: Francia después del mayo del ’68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? Francia. 95 min. 

19 de febrero:

Película: 120 BPM (120 latidos por minuto) (2017)

Directora: Robin Campillo

Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Francia. 128 min. 

26 de febrero:

Película: Z (1969)

Director: Costa-Gavras

Sinopsis: En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. Francia. 123 min. Mayores de 12 años

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/