El Tour de Francia contará excepcionalmente en su edición de 2021 con 23 equipos de ocho corredores, en vez de 22 formaciones en su salida, anunciaron este jueves sus organizadores.

Esta excepción tiene permiso de la Federación Internacional del ciclismo, que la autoriza para las tres grandes rondas por etapas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España).

Uno de los equipos beneficiados por las invitaciones es el Arkea-Samsic, una formación francesa de la segunda categoría, donde corre el colombiano Nairo Quintana.

La salida del Tour de Francia 2021 se dará el 26 de junio en Brest, con un pelotón de 184 corredores, ocho más que en las anteriores ediciones. Será con seis equipos franceses, igual que en la edición de 2020.

La derogación, decidida el jueves por el comité de dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI), había sido solicitada por la Liga Nacional Francesa y por sus homólogas de España e Italia, apoyadas por las federaciones nacionales de los tres países.

“Había dicho que no solicitaríamos una derogación porque hemos luchado desde hace tiempo para que haya menos corredores en la salida, por la preocupación por la seguridad como prioridad”, declaró a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme.

“Pero todo el mundo está fragilizado por la crisis, los equipos también”, explicó, apelando a la necesidad de ser solidarios con la segunda división, dependiente de las invitaciones.

Prudhomme subrayó el carácter excepcional de esta decisión, únicamente válida para la edición de 2021.

“La regla de los 22 equipos volverá a ser la norma en 2022”, afirmó.

AFP.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/