Comportamiento de aficionados previo a la final de Liga Concacaf retrasaría la vuelta de público a los estadios

Los aficionados manudos montaron la fiesta para la final de Liga Concacaf

El previo al clásico disputado en la final de la Liga Concacaf mostró una conducta reprochable de los seguidores manudos y morados, quienes se saltaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, rompieron sus burbujas y pusieron en peligro su salud y la de sus familiares, al aglomerarse para mostrar su apoyo a los equipos antes del importante partido.

El autobús con el equipo tibaseño partió del estadio Ricardo Saprissa arropado por los canticos y voces de alientos de sus aficionados. Mientras que los rojinegros, al igual que en diciembre pasado en la final del Torneo de Apertura, se reunieron en las afueras del hotel de concentración en la Uruca para alentarlos de cara al compromiso.

El comportamiento de los aficionados fue criticado por la Unión de Clubes de Unafut, que reprochó que de esta forma empañan el trabajo que vienen haciendo los equipos desde hace casi un año, con el fin de prevenir los contagios en el fútbol nacional.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles, la Unafut aseguró que, si estas acciones se repiten en la jornada de este fin de semana, no presentarán ante las autoridades del Gobierno el protocolo para el regreso de público a los estadios. Dicho protocolo se viene trabajando desde el año anterior y se espera que en marzo sea presentado a los Ministerios del Deporte y de Salud, con el fin de que los partidos cuenten con aficionados lo más pronto posible.

Incluso, en dicho documento compartido con los medios de comunicación, se menciona la posibilidad de cancelar partidos horas o minutos antes de su inicio si los aficionados continúan con estos comportamientos.

Publicidad Conexión Mundial

“Son actos que nosotros no avalamos, no lo aplaudimos, al contrario, los reprochamos porque son actos que realmente nos ponen en peligro la continuidad del campeonato, nos pone en peligro la aprobación del protocolo del regreso del público a los estadios, nos pone en peligro el protocolo para iniciar las ligas menores, entonces son aficionados que realmente creen que están haciendo un beneficio a su club, al futbol, pero realmente están haciendo un perjuicio porque si nosotros nos quedamos sin campeonato la responsabilidad será de este pequeño grupo de aficionados”, aseguró con molestia Julián Solano, presidente de la Unafut.

El presidente de la Unafut aseguró que en los próximos días tendrá una reunión con los dirigentes de clubes con el fin de poner fin a estas acciones y definir si presentan o no el protocolo para el regreso de aficionados.

Además, Solano cree que los equipos deben hacer una campaña más agresiva para que sus aficionados entiendan la importancia de no aglomerarse. Tanto Alajuelense como Saprissa se limitaron a pedir a sus seguidores, mediante un comunicado, que se quedaran en sus casas, y lo hicieron un día antes del compromiso, cuando las barras de ambos clubes ya habían organizado ir a apoyar.

“O los presidentes reprochan el acto y tratan de que no se den y cooperan con las autoridades del Gobierno, para que esto no se dé, pero esto no se puede aplaudir, no es motivo de júbilo, independientemente de quien haya quedado campeón ayer (miércoles) independientemente de quien quedó campeón en el torneo de apertura, independiente de quien va a quedar ganador de los partidos de la próxima fecha, eso no puede aplaudirse”, agregó Solano.

La jornada de este fin de semana será de mucha importancia para el futuro regreso de aficionados a los estadios, especialmente porque manudos y morados se volverán a enfrentar, esta vez en un partido que podría definir el primer lugar del Torneo de Clausura.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/