Ciclovía de cuatro kilómetros conecta Montes de Oca con Curridabat

Foto: Costa Rica Noticias.

Los amantes de las bicicletas podrán circular por la nueva ciclovía que conecta Montes de Oca con Curridabat y que se extiende a lo largo de 4 kilómetros desde Los Yoses hasta el Barrio La Granja.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Fomento y desarrollo del ciclismo urbano en Montes de Oca y Curridabat”, financiada por la Unión Europea con una inversión de 400 mil euros (¢289 millones). En este primer tramo solo se invirtieron ¢30 millones.

El proyecto consiste en promover una movilidad más consciente frente al cambio climático, entre las cuales destaca el ciclismo urbano como medio de transporte, integrando a los ciclistas en la geografía vial actual.

Ambas municipalidades , la de Curridabat y Montes de Oca, trabajaron en el diseño de la infraestructura, tomando en cuenta el perfil ciclista, potenciales rutas, estaciones de transporte público, así como las zonas con velocidades apropiadas, la conexión entre los dos cantones, los destinos más frecuentes y la integración con la infraestructura existente. 

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

La primera etapa de esta red empezó su construcción en 2020 y la segunda etapa se desarrollará en el 2021.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá