La presidencia de la República señaló que realizar la audiencia del mandatario Carlos Alvarado por el caso UPAD, en el plenario Legislativo, iría en contra de la Constitución Política.

Así lo indicaron tanto el ministro de Comunicación, Agustín Castro, como la ministra de Presidencia, Geannina Dinarte, luego de conocer este miércoles que los diputados aprobaron una moción, de la comisión que investiga el caso, para llamar a comparecer al presidente el próximo 10 de febrero.

La propuesta contó con el apoyo de diputados de todas las fracciones representadas en la Asamblea, excepto de los oficialistas de Acción Ciudadana.

“La Constitución Política no contempla la figura de la interpelación por parte del plenario Legislativo al presidente de la República”, dijo Castro. ‘

Por su parte, Dinarte, reiteró el criterio del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa sobre las implicaciones de llevar a cabo dicha audiencia en el plenario.

“Ya lo ha dicho servicios técnicos de la Asamblea Legislativa, una comparecencia frente al plenario terminaría siendo una interpelación velada y es algo que tienen que atender. Entiendo las implicaciones de no atender la Constitución y las leyes¨, comentó la ministra de Presidencia.

Servicios Técnicos del Congreso había señalado ante una consulta del presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, que efectuar la sesión de una comisión investigadora en el plenario para interpelar al Presidente de la República “excedería la lógica parlamentaria”, pues no es el Plenario Legislativo quien lleva a cabo dicha investigación, siendo que, a todos luces, el acto puede convertirse en un interpelación velada”.

En la constitución las interpelaciones en el plenario solo están avaladas para ministros y no para presidentes, ni vicepresidentes, al ser cargos elegidos mediante el voto popular.

Servicios Técnicos había indicado también que realizar dicha audiencia en dicho recinto parlamentario “implicaría una modificación al sistema semipresidencialista escogido por el constituyente”.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/