Construcción de edifico en Sabana Norte bloquea la acera y obliga a peatones a caminar por la calle

El edificio Leumi Business Center medirá 14o metros. Foto: Costa Rica Noticias.

Los andamios de la construcción del edificio Leumi Business Center, en Sabana Norte, mantienen bloqueada la acera lo cual obliga a los peatones a caminar por la calle, exponiéndose a un accidente de tránsito.

El tramo donde se ubican los andamios abarca al menos la mitad de la cuadra; por lo que las personas que caminen en ambos sentidos: San José- Pavas/ Pavas- San José tienen sortear los vehículos o esperar a que la vía esté despejada para poder continuar con su camino.

Costa Rica Noticias consultó a la Municipalidad de San José sobre este asunto y la respuesta es que la entidad autoriza estas prácticas, bajo el argumento de que nuestras calles son muy angostas y eso dificulta los trabajos constructivos.

Cuestionado, sobre la exposición que se está haciendo de las personas a un accidente de tránsito, Royee Álvarez, jefe de Construcción de Proyectos de la Municipalidad de San José, dijo que si ocurre algún accidente la empresa debe cubrirlo mediante la póliza (incluida en el permiso de construcción).

“Todo proceso constructivo en San José siempre tiene una logística. Dada la configuración de los bloques o las cuadras, casi siempre tenemos el problema de que al colocar maquinaria se requiere cerrar la acera”, señaló Álvarez.

El funcionario municipal añadió que estos permisos se otorgan por un periodo de seis meses. En este caso, añadió que Grupo Leumi solicitó este aval por seis meses y luego pidió una prórroga por seis meses más.

“El trabajo que están haciendo cuenta con permiso y tiene prórroga. Ahorita se está chorreando la acera. Hemos recibido varias denuncias de los vecinos y por eso hemos mandado supervisores. Coordinamos con el trabajo para acelerar que la ocupación e los andamios se pueda retirar”, añadió el responsable municipal.

El permiso otorgado por la Municipalidad de San José dice que el constructor debe “proporcionar el paso de peatones por rutas alternativas alrededor”, lo cual no ocurre.

El funcionario agregó que este tipo de permisos pueden solicitarse para cualquier tipo de proyectos.

“Las escala del proyecto no hace diferencias, cada persona puede solicitar un cierre temporal de acera o el rompimiento en el caso de trabajos de tuberías”, dijo Álvarez.

En el documento de la solicitud de permisos de la empresa que tiene la municipalidad se detalla que es un cierre temporal de acera por espacio público y que son obras complementarias al permiso de construcción Doubletree By Hilton.

La construcción del edificio empezó en febrero del 2019. La municipalidad le otorgó permiso para utilizar la acera por seis meses y la empresa pidió una prórroga de seis meses más. 

Pese a que se buscó a Ignacio Esquivel, uno de los encargados del proyecto inmobiliario, este declinó referirse argumentando que él únicamente maneja la parte comercial.

Esquivel tampoco dio detalles del responsable del desarrollo de la obra.

En otros países, cuando se construyen edificios, las constructoras están obligadas a habilitar pasos peatonales y seguros para que las personas pasen.  

El edificio del Grupo Leumi Business Center será el edificio más alto de Costa Rica con 140 metros de altitud y se dedicará a comercios, oficinas, apartamentos y un hotel. 

La construcción inició en febrero del año 2019 y se estima que la inauguración sea en los próximos meses. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/