El fútbol mundial a nivel de clubes tiene su cita para cerrar oficialmente el 2020 a partir de este jueves en el mundial de clubes que se disputará en Qatar para esta ocasión los invitados a la cita serán los campeones de cada confederación, siendo dos casos únicos el cuadro representante de Oceanía ya que esta confederación no tuvo campeón y un equipo qatarí que auspiciará de anfitrión.

Los duelos que abrirán la contienda mundialista serán el Al-Duhail de Qatar ante el Al-Ahly de Egipto y Tigres de México se las verá ante Ulsan Hyundai de Corea del Sur; el ganador del primer juego jugará la smifinal cpntra el Palmeiras de Brasil, mientras que el vencedor del segundo cotejo irá ante el Bayern Munich alemán. Los favoritos de la competencia por cartel e historia evidentemente son brasileños y teutones.

Por CONCACAF, Tigres de México participará por primera vez e intentará el anhelado sueño azteca de llegar a una final. Por el momento las mejores apariciones de CONCACAF las han dado Necaxa, Monterrey y Pachuca por el lado mexicano y el Saprissa de Costa Rica con un tercer lugar. El que más veces ganó el título fue el Real Madrid de España con cuatro y el vigente monarca es el Liverpool inglés, el primer mundial de clubes se jugó en Brasil en el año 2000 y fue ganado por el anfitrión Corinthians.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA