El nombre de Leonel Moreira se escucha en todos los partidos de la Liga. Ya sea que le llegue un remate o que reciba tiros a diestra y siniestra, hoy el guardameta manudo es el jugador con más nivel en su equipo.

Desde que se vistió de rojinegro en el año anterior, Alajuelense dejó atrás años de inseguridad en una zona tan delicada como lo es la portería. Moreira ha tenido un rendimiento sobresaliente, pero en este Clausura 2021 su participación ha sido vital para que la Liga conserve su liderato.

En la primera fecha ante Pérez Zeledón, en varias ocasiones le ahogó el grito de gol a los generaleños, que se abalanzaron contra su marco tras ir abajo en el marcador. Pero ahí estuvo Moreira para proteger los tres puntos.

Ante Limón, en la segunda jornada, no recibió tantos remates, pero se mostró seguro en los momentos que tuvo que proteger su valla.

Luego se topó con San Carlos, que le cortó una racha de cinco partidos sin recibir goles. Encajó un gol, pero pudieron ser más de no haber sido por su buena actuación.

Pero su momento más sobresaliente fue en la victoria de 0-3 ante Santos, donde detuvo dos penales en menos de diez minutos.

Moreira ha disputado 42 partidos con la camiseta rojinegra, en los que ha recibido 39 goles. Es decir, su promedio es de casi un gol encajado por encuentro. En sus dos primeros torneos, el Clausura y Apertura 2020, recibió 35 tantos en 34 juegos. En el presente campeonato registra 2 anotaciones en 5 partidos y en Liga Concacaf, un tanto en 3 compromisos.

El guardameta tiene contrato en Alajuelense hasta junio, cuando finalice el Clausura 2021. Seguir o no en la Liga depende del Pachuca de México, dueño de su ficha. No obstante, el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, aseguró que en caso de que los aztecas decidan prestarlo de nuevo, la Liga sería la primera opción.

“Obviamente ellos son dueños de la ficha del jugador, pueden esperar hasta el tiempo que quieran, no saben lo que va a pasar con todos sus equipos, porque además no es un equipo, son tres o cuatro equipos, entonces no saben lo que va a pasar en los últimos meses entonces van a esperar hasta el último momento”, aseguró Lleida.

Para los duelos ante Saprissa de este miércoles y del sábado, Moreira será una de las figuras a seguir. Su actuación podría ser clave para que Alajuelense se corone campeón de Liga Concacaf por primera vez en su historia y para que se consolide en el liderato del Clausura 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/