Escuelas aún no tienen horarios a menos de una semana para el ingreso a clases

Escuelas trabajan en la demarcación de espacios y creación de grupo.

A una semana del ingreso a clases los centros educativos corren para tratar de organizar los horarios, adquirir elementos de limpieza y terminar de capacitar al personal docente.

Este es el caso de la Escuela Miguel De Cervantes Saavedra, ubicada en Hatillo 3, donde los docentes se incorporaron esta semana para tratar de organizar los horarios y las metodologías de clases para el nuevo curso lectivo.

“Estamos trabajando en la distribución de los espacios y en la asignación de docentes. Una vez que tengamos esto más definido podremos saber cómo estarán los grupos para este año. A más tardar el jueves les estaremos informando a los padres de familia”, comentó el Carmen Quesada, directora de esa institución.

LEA: Uniformes están en la lista de útiles, pero al inicio del curso no se exigirá llevarlo completo

El WhatsApp con los profesores y los correos electrónicos serán los principales medios de información.

La planeación, según Quesada, va de la mano con el trabajo de las juntas para la compra de implementos de limpieza.

Esta institución tiene una matrícula de 883 estudiantes y aún tienen muchos más en lista de espera, lo que vuelve aún más compleja la operación.

En un espacio donde podrían recibir a 35 estudiantes, en épocas normales, ahora sólo podrán ubicar a 12.

La falta de espacio no es su única preocupación. También urge el nombramiento de nuevos docentes, proceso que ya está abierto ante el Ministerio de Educación Público (MEP).

Por otra parte, en la escuela Ismael Coto, en Alajuelita, las cosas se muestran más tranquilas con menos movimiento, pero los docentes afirman ya están a punto de tener listos los horarios de todos los niveles que están por ingresar.

De hecho, el espacio también es un problema en esta institución, ya que en muchas de las aulas solo podrían acomodar de 5 a 6 estudiantes cuando los grupos son de hasta 26 niños.

Nidia Campos, directora de la Escuela Ismael Coto, afirmó que disponen de reservas de elementos de limpieza para tres meses, y están a la espera de los presupuestos de este curso lectivo por parte del MEP.

En este curso lectivo los padres de familia podrán elegir si desean enviar a sus hijos a clases presenciales o no. Al enviarlos deberán de firmar el consentimiento de riesgo por encontrarse en medio de una pandemia sanitaria.

Quienes prefieran las clases desde el hogar deberán de trabajar con las guías de trabajo en casa y tener asesoría del docente, tal como se realizó el año anterior, con periodos de asesoría, pero no se tratan de clases virtuales.

A pesar de estos casos de éxito, existen centros educativos que se encuentran a destiempo para la instalación de lavados, compra de suministros, reparación de instalaciones y hasta entra la duda de una posible apertura para este próximo lunes 8 de febrero.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/