El paso a desnivel que se construye en la intersección de Guadalupe tiene un avance del 80% de las obras y estará listo para finales de marzo, según indicó la empresa constructora Puentes y Calzadas, tras una inspección hecha este jueves con las autoridades.

Este paso tiene una longitud de 850 metros y contarán con cuatro carriles (2 por sentido) que permitirán un desplazamiento más fluido por Circunvalación.

Dichas obras empezaron en enero del año anterior y el plazo de construcción es de 14 meses; periodo que se concreta en marzo próximo.

Este proyecto ha implicado la extracción de 65 mil metros cúbicos de tierra y la colocación de 884 pilotes que dan soporte a las paredes, con una una inversión de $19,5 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante la inspección, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez, destacó que aún en medio de la pandemia, el Ministerio ha hecho un esfuerzo por darle continuidad a todos los trabajos programados.

“Esperamos que el día de hoy el Ministerio de Hacienda nos incorpore al presupuesto nacional los recursos provenientes con el Banco Centroamericano para poder plantearnos la seguridad de darle continuidad a la Circunvalación Norte para que conecte con esta obra”, precisó Méndez Mata.

Inspección de avance en paso a desnivel Guadalupe, San José, ruta de Circunvalación el 28 enero del 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que la dimensión de la obra es muy importante.

“Tiene similitud con la obra que se realizó en las Garantías Sociales, pero el hecho de que sea en curva le da cierto encanto. Esperamos que en el mes de abril esté al servicio de las personas que transitan en esta zona”, detalló.

El mandatario añadió que para abril, pero del año siguiente, esperan inaugurar las obras en la rotonda de La Bandera, cuyos trabajos para construir un paso a desnivel empezaron la semana anterior.

Las obras de Guadalupe, Garantías Sociales y rotonda de La Bandera forman parte de un proyecto integral de tres pasos a desnivel en la carretera de Circunvalación con el objetivo de agilizar el paso de vehículos por la Circunvalación.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/