La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) tenía como uno de sus objetivos 2020 iniciar la liga femenina, la pandemia acabó con estos planes, pero no fueron dejados de lado y solamente sufrirán un retraso.

Con el calendario ya definido el presidente del deporte de la pelota chica en el país, Adrián Alfaro espera poner en marcha unos Torneos de Copa con jugadoras que se han sacado del deporte colegial y ligas menores, en un proyecto liderado por Rachel Fitoria, quien el año anterior fue fichada por la Major League Baseball (MLB), como una de sus instructoras en América Latina.

“Este año se empezará con la masificación por medio del Ministerio de Educación Pública en Juegos Estudiantiles, pero estamos programado tres Torneos de Copa, que quedarán ratificadas entre febrero y marzo”, dijo Alfaro.

Estos torneos se realizarían en los meses de julio, junio y agosto.

El objetivo de empezar este año con competencias, es ir introduciendo poco a poco el béisbol a las más pequeñas, masificado por medio del deporte escolar, las asociaciones e incluso la Federación de Softball, para luego hacer un draft. La intención es tener una Liga Femenina más compacta entre 2024 y 2026.

De lograrse este objetivo, la entrenadora Fitoria, seguiría ampliando sus logros en el deporte del diamante, ya que en 2016 fue quien logró luchó para que las mujeres pudieran participar con los barones en Juegos Deportivos Nacionales, gracias a esto se empezaron a crear equipos mixtos. Además, fue premiada por la MLB por incentivar la práctica del deporte en el país y ahora lidera la creación de una Liga Femenina de este deporte en Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA