Las sodas escolares ya cuentan con la autorización para operar durante el próximo curso lectivo, eso sí, bajo medidas de salubridad y con algunos cambios en la oferta de productos.

El visto bueno lo dio el Ministerio de Salud, pero será el Ministerio de Educación Púbica (MEP) el encargado en realizar el protocolo para esta actividad.

LEA: Siete dudas frecuentes de padres y alumnos ante el regreso a clases presenciales

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, adelantó que, si bien a las sodas ya se les regula lo que pueden ofrecer, en esta oportunidad por la pandemia se reducirán los productos que puedan complicar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la covid-19.

“Si bien es cierto ya existe un reglamento para garantizar el cumplimiento de estos lineamientos vamos a reducir la oferta de algunos productos. De manera que sea más factible el cumplimiento de estos lineamientos. Las sodas en los centros educativos no tienen espacios para comer sentados o esperar como los restaurantes”, afirma Sánchez.

El nuevo reglamento se desarrollará en lineamiento con los protocolos ya existentes de: distanciamiento, uso de mascarillas, no compartir comida, definir muy bien cuáles serán los espacios y productos.

LEA: Busetas con estudiantes podrá viajar al 100%, pero niños no podrán comer, hablar o cambiar de campo durante el recorrido

Las aperturas de las sodas no dependerán solo del MEP o del Programa de Equidad. La mayoría de estos espacios son concesionados a terceros y se espera empiecen a operar hasta ya avanzado el curso lectivo para valorar qué tan rentables serán.

“La apertura de las sodas será rentable en el tanto el director defina la cantidad de estudiantes y los horarios”, enfatizó el funcionario.

Sánchez aclaró que la responsabilidad de velar por las medidas de distanciamiento y salubridad serán compartidas y esto incluye la formación y preparación previa de los padres de familia.  

Comedores

Respecto a los comedores, Sánchez aclaró que estos no están cerrados del todo.

Sin embargo, durante las primeras semanas de clases se mantendrá el esquema de entrega de alimentos tal como se hizo el año anterior, esto hasta identificar cuáles casos definitivamente van a requerir del servicio de comedor estudiantil.

LEA: MEP enfocará paquetes de alimentos escolares en productos para meriendas

“Estamos analizando cuál es la dinámica de cada centro educativo, si van a requerir almuerzo o si el viaje es muy lejos a casa. Eso implica combinar la entrega de paquetes con los comedores escolares porque no todos los estudaintes estarán en el centro educativo”, dijo Sánchez.

Lo que es cierto, es que las entregas de paquetes se mantienen en la mayoría de centros educativos hasta que las condiciones de la pandemia no mejoren y la vacunación sea más amplia.

No se descarta que para finales de febrero ya algunos comedores estudiantiles estén operando.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/