Asesinato de dos mujeres enluta el primer mes del Año Nuevo

El inicio del año 2021 quedó marcado por el asesinato de dos mujeres cuyos pormenores son investigados por las autoridades judiciales en tanto el dolor enlutada a familias y comunidades de Esparza y La Aurora de San Francisco de Heredia.

Se trata de las jóvenes Delia Gutiérrez, de 24 años y Karen Bermúdez de 21 años. 

Gutiérrez fue encontrada sin vida el fin de semana en un carro en Tárcoles (cantón de Garabito), junto al presunto homicida, un hombre de apellido Matamoros Rojas de 36 años.

La mujer tenía un disparo en la cabeza y el hombre un disparo en la sien, por lo que se presume que se trató de un homicidio y un suicidio. 

Según versiones dadas por los vecinos y allegados a la policía, el homicida estaba “obsesionado” con la mujer.

Publicidad Conexión Mundial

Además, antes de cometer el crimen de Delia Gutiérrez, el presunto homicida habría matado con una bala en el cuello al novio de Gutiérrez, pues los vecinos de Macacona de Esparza alertaron a las autoridades de que el cuerpo del hombre estaba herido al lado de la vía pública.

El segundo caso se trata de  Karen Bermúdez Sandino cuyo cuerpo apareció en Atenas el 22 de enero . La joven de 21 años desapareció desde el pasado 15 de enero y fue vista por última vez el en la Aurora de San Francisco, cuando salió de su casa y no regresó más. 

Al parecer el crimen ocurrió en un motel ubicado en Alajuela. Por el momento, el sospecho de cometer el crimen, un hombre de apellido Marenco Delgado, descuenta cinco meses de prisión preventiva.

Tras estos casos, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) lamentó el fallecimiento de ambas mujeres, asimismo envió el pésame a las familias e indicó que esperan que se haga una justicia pronta. 

“Desde el Inamu mantenemos el compromiso de trabajar por un mundo libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, y recordamos a toda la población que esta responsabilidad es compartida con otros ministerios, instituciones e instancias que conforman el sistema interinstitucional(…)”, señaló.

Ambos casos continúan en investigación por parte de las autoridades, aunque aún no han sido clasificados oficialmente como femicidios, pues la comisión del Observatorio de Violencia de Género Contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, se reúne hasta febrero.

Entre tanto, la semana anterior, Andrey Cubillo Hidalgo, de 22 años, fue condenado a 24 años de cárcel por matar a su exnovia, Karolay Serrano, hecho que ocurrió en agosto del 2019. 

En el 2020 se registraron 11 femicidios, la mayoría ocurrieron en la provincia de Alajuela. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/