A la semana del  26 de febrero de este año todos los niveles de estudiantes dentro del sistema educativo ya habrán tenido que asistir a clases presenciales, así lo afirmó la viceministra de Educación, Melanea Brenes.

La frecuencia y horarios dependerán de cada centro educativo y serán los directores los encargados de informarle a los padres de familia los horarios de clases de sus hijos antes del 8 de febrero.

LEA: Docentes podrán reforzar contenidos rezagados el año anterior gracias a las llamadas mediaciones pedagógicas

Serán los niveles más altos los primeros en ingresar a la presencialidad. De esta forma, la primera semana ingresarán en primera infancia los niveles de transición, en primaria ingresarán los de quinto y sexto grado; mientras que en secundaria cuarto y quinto; o quinto y sexto según corresponda.

“Hacia la semana del 26 de febrero todos los niveles habrán ingresado ya, de forma que el ingreso será paulatino por semana, pero la persona directora y el personal docente puede ir viendo el comportamiento y decidir si van ingresando antes. Pero al 26 de febrero todos deben estar ingresados”, aclaró Brenes.

Estas recomendaciones son parte del plan de apertura que fue presentado la semana anterior por el Ministerio de Educación y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Según la viceministra este documento será la base para que los centros educativos ya puedan, finalmente, concretar los esquemas de ingreso y con esto brindar antes del 8 de febrero la información a los padres de familia y estudiantes.

LEA: Nota mínima de 65 ó 70 para ganar las materias volverá con las clases presenciales

Esta planificación dependerá de las características de cada centro educativo como la cantidad de aulas, el número de matrícula y cantidad de profesores.

Los periodos lectivos serán de cuatro horas por jornada para primaria y secundaria; y de seis horas para los colegios técnicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA