Educación privada empezará clases el 1° de febrero con aulas a un 50% de capacidad

Las escuelas y colegios en educación privada aseguran estar listos para recibir a poco más de 350 mil estudiantes bajo la modalidad presencial, luego de casi un año de recibir clases en forma remota.

El protocolo dado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) limita a los centros educativos a operar a un 50% de su capacidad, para asegurar así el distanciamiento de 1,8 metros tanto en las aulas como en los espacios comunes.

Las clases presenciales iniciarán en su mayoría el próximo 1° de febrero.

LEA: Siete dudas frecuentes de padres y alumnos ante el regreso a clases presenciales

A los estudiantes se les tomará la temperatura una vez que arriben al centro educativo, se desinfectará las manos, podrían pasar por alfombras satirizantes y se deberán de dirigirse a su aula, donde tendrá un pupitre fijo para todo el curso lectivo.

Tanto el personal como los estudiantes deberán de portar mascarilla todo el tiempo.

Wady Gutiérrez, vocero de Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) y director Santa María School, comentó que si bien el año anterior se hicieron inversiones en patentes y sistemas de conectividad, este 2021 trabajan en mejorarlos para garantizar la experiencia de los chicos que queden en la modalidad virtual.

La flexibilidad de horario les permite a los centros educativos ofrecer variedad de horarios en alternativas: presencial y virtual, o hasta periodos transitorios. De esta forma, unos centros educativos alternarán a los grupos por días, semanas y hasta meses.

LEA: Sodas escolares deberán vender productos de fácil entrega para evitar filas

Al igual que lo ha anunciado el MEP, el retorno a las aulas quedará a criterio de los padres de familia y hasta los mismos estudiantes.

La ACEP asegura que los cursos lectivos enfocarán esfuerzos en recuperar la parte social que quedó rezagada durante el 2020, siempre bajo la sombrilla de los protocolos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/