Santos-Palmeiras, cuarta final entre equipos de un mismo país en Libertadores

Santos de Brasil irá por su cuarta copa Libertadores

Santos y Palmeiras, un viejo clásico del estado de Sao Paulo, cuadros brasileños que se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores perteneciente a la edición del año 2020, ambos cuadros reeditarán la historia que ya escribieron en otras ediciones Atlético Paranaense-Sao Paulo y Sao Paulo-Inter Porto Alegre como final brasileña en este torneo, también existió ya una final argentina entre Boca Juniors y River Plate disputada en España.

La Copa Libertadores nació en 1960 como una necesidad de los equipos del cono sur de dar origen a una competición de los equipos campeones de cada país, en sus inicios, el Peñarol de Uruguay marcó la pauta con grandes equipos, posteriormente el Independiente de Argentina tomó la batuta hasta ser ya 25 los clubes que han conseguido el título faltando únicamente equipos de Perú, Bolivia y Venezuela en ser representados en ese listado, el equipo más ganador es el Independiente con 7 cetros y el país más ganador Argentina con 25 títulos.

Así las cosas estas son las finales de Libertadores entre equipos de un mismo país:

TorneoRivalesCampeón
2005Paranaense-Sao PauloSao Paulo
2006Sao Paulo-Inter Porto AlegreInter Porto Alegre
2018Boca Juniors-River PlateRiver Plate
2020Santos-Palmeiras¿¿??

En otros torneos continentales ya se ha dado muchas veces este fenómeno, en la Champions League europea se han dado 7 finales entre equipos de un mismo país, 3 veces entre clubes españoles, dos entre ingleses, una entre alemanes y una italiana. La primera de ellas fue en la temporada 1999-00 entre Real Madrid y Valencia.

Por la actual Europa League desde su estructura antigua de Copa UEFA fueron 10, dos con sello inglés, una alemana, 4 italianas, dos españolas y una portuguesa siendo la primera Wolverhampton-Tothenham la primera en 1972.

Publicidad Conexión Mundial

Finalmente, en la Liga de Campeones de CONCACAF se han dado 13 casos, 12 de ellos entre finalistas mexicanos y una costarricense entre morados y manudos en 2004, la primera con dos equipos de un mismo país fue Pachuca-Morelia en 2002. Ahora se sumará un nuevo Alajuelense-Saprissa por Liga CONCACAF, la primera final de equipos de un mismo país en este torneo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/