MEP enfocará paquetes de alimentos escolares en productos para meriendas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que este año los paquetes de alimentos escolares vendrán con las opciones necesarias para preparar las meriendas que los estudiantes necesitan llevar a los centros educativos los días de clases presenciales.

Así lo afirmó la viceministra de educación Melania Brenes y aunque no detalló cuáles variantes tendrán los paquetes con respecto a los entregados en el 2020, sí explicó que estarán más enfocados en meriendas que puedan ser preparadas fácilmente.

“Es necesario recordar que no van a existir meriendas en el centro educativo y por tanto ese paquete va a tener los ingredientes para gestionar las meriendas que los chicos deben de llevar al centro educativo. Va a tener las frutas, las verduras o inclusive los ingredientes que se requieren para gestionar los juguitos”, afirmó la viceministra.

LEA: Sindicatos responzabilizan al MEP en caso de rebrote de coronavirus por regreso a clases presenciales

El retorno a clases presenciales implica que los menores estarán en las instituciones por lo menos cuatro horas los días que tengan que asistir a las escuelas, esto implica que deben de llevar sus propios alimentos y evitar compartir o pedir a sus compañeros, en vista que los comedores escolares se mantendrán cerrados.

Publicidad Conexión Mundial

Por su parte, las sodas escolares podrán reabrir bajo las disposiciones que ya emitió el ministerio de Salud para puntos comerciales de comida.

Las sodas son un recurso muchas veces privado o externo y quedará a discreción de los centros educativos su apertura para el 2021.

Durante el 2020 el MEP entregó 8,5 millones de paquetes de comida que benefició a más de 854 mil estudiantes  con una inversión de ¢104 mil millones de colones.

Todos los paquetes incluyen granos, lácteos, proteínas, huevos, verduras, vegetales y frutas.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/