Busetas con estudiantes podrá viajar al 100%, pero niños no podrán comer, hablar o cambiar de campo durante el recorrido

El Ministerio de Educación (MEP) hizo público el protocolo para el transporte de estudiantes para evitar el contagio del coronavius, el cual ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP).

El documento da el visto bueno a las unidades de transporte escolar para viajar al 100% de su capacidad, siempre y cuando los usuarios viajen sentados.  Además, los alumnos, conductores y educadores deberán de utilizar la mascarilla en todo momento y de forma correcta.

Al igual como ocurre en transporte público, los niños y jóvenes “deben evitar conversar durante los viajes”.

LEA: Docentes podrán reforzar contenidos rezagados el año anterior gracias a las llamadas mediaciones pedagógicas

Las transportistas tendrán que proveer de alcohol en gel con una composición entre de 60° y 70° tanto para los operadores como para los estudiantes que no porten el suyo.

Publicidad Conexión Mundial

Tanto antes del servicio como una vez finalizado los vehículos deben de limpiarse internamente dando especial énfasis  a  las  superficies  de  apoyo  como manijas, volante,  tablero,  botones, controles, marchas, o perillas de las ventanas, ventanas laterales utilizando soluciones desinfectantes aprobadas que cumplan con el Protocolo de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19.

LEA: Transportistas de estudiantes valoran bajar tarifas este 2021 para mantener servicios activos

Durante el viaje, en la medida de lo posible, se deberá de llevar las ventanas abiertas y reducir al mínimo el uso del aire acondicionado.

Durante el viaje está prohibido comer dentro del autobús  y  compartir  artículos  de  uso  personal como teléfonos celulares o juguetes.

Una vez que el autobús llegue al centro educativo los estudiantes deberán de realizar una fila con una distancia de 1,8 metros y esperar al docente.

Las empresas que trasladen estudiantes deberán de contar con la autorización del CTP y seguros en caso de accidente.

Al corte de este jueves por la tarde el Consejo de Transporte Público había renovado 2.200 permisos para el servicio especial de estudiantes.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/